Así lo aseguró el técnico xeneize, en conferencia de prensa, a pesar de estar conforme con el buen arranque del torneo. Por otro lado, no confirmó el equipo para el domingo.

Julio César Falcioni brindó su tradicional conferencia de prensa de los viernes, en donde aseguró que el equipo para enfrentar a San Martín de San Juan lo confirmará seguramente mañana. Las dudas pasan por ver quien será el compañero de zaga de Rolando Schiavi (si sigue Caruzzo o vuelve el recuperado Insaurralde) y si llega o no, debido a una gripe, Clemente Rodríguez (su lugar lo ocuparía Franco Sosa). Juan Román Riquelme, ya recuperado, iría desde el arranque.

Ante la pregunta de si lo ve a Boca como aspirante a quedarse con el título, Falcioni aseguró:

“Boca en lo previo es siempre candidato”.

“El campeonato pasado también lo éramos pero por los resultados que obtuvimos en las primeras fechas no lo pudimos demostrar. Hoy, el arranque ha sido diferente, todos tenemos altísimas expectativas y estamos todos muy bien, muy unidos y comprometidos”.

“Siempre buscamos ser los protagonistas del partido. Van cinco fechas, Boca todavía tiene que transpirar mucho“.

“A lo largo de un torneo, la sumatoria de todos los partidos es importante. Eso es lo que da la posibilidad de pelear desde arriba”.

Por otro lado, se mostró ilusionado con la posibilidad de repetir un buen partido como el que se jugó contra Independiente en Avellaneda:

“Hicimos un partido bueno desde el posicionamiento, desde la agresividad y oportunidades que tuvimos. Es difícil que en el fútbol argentino haya un equipo que tenga varios mano a mano en un partido”.

“El rendimiento del equipo fue muy bueno, buscando los espacios que nuestros jugadores supieron encontrar. Para el que viene necesitamos la continuidad de juego”.

También le dio mucha importancia la presencia de un jugador como el Flaco Schiavi en el equipo, así también como la del ausente Juan Román Riquelme, ambos piezas claves para la estructura de este equipo:

 “El Flaco está muy bien. Con un grito ordena todo y eso es muy importante. Con Orión, Somoza y Riquelme forman una columna vertebral”.

“Cuando tenés una columna vertebral con experiencia, que ordena los de los costados buscar un mejor posicionamiento, te facilita mucho el trabajo”.

En cuanto al equipo que enfrentará a San Martín de San Juan, el próximo domingo a las 18:10 hs, no quiso confirmar nada:

Vamos a esperar a mañana para confirmar bien el equipo, donde vamos a trabajar más la pelota parada”.

“Es importante poder contar con todos los jugadores, que todos estén bien. Así podemos seguir con las mismas expectativas”.

“Insaurralde hizo un gran esfuerzo para recuperarse y está bien para volver. Y también vamos a poder contar con Román, una pieza clave”.

“Estamos en una etapa del campeonato en la que se pueden decidir posibilidades por eso es importante contar con todo el equipo”.

Y sobre el rival manifestó que para Boca no será un partido facil:

“No es rival fácil, le empató a Estudiantes en La Plata después de haber estado perdiendo. No hay que relajarse porque sino el adversario te lastima. Va a ser complicado, tienen muy buenos jugadores”.