Frank Fabra se transformó en una de las piezas fundamentales dentro del plantel. No sólo por su gran nivel futbolístico, que mejora partido a partido, sino [...]" />

Fabra y la importancia de tener cerca a Bermúdez

El colombiano destacó la presencia del “Patrón”, habló del ciclo de Alfaro y también recordó la lesión que lo dejó afuera del Mundial. Esto dijo.

Frank Fabra se transformó en una de las piezas fundamentales dentro del plantel. No sólo por su gran nivel futbolístico, que mejora partido a partido, sino también por la importancia que tiene dentro del grupo. Por su trayectoria en Boca, se ganó la cinta de capitán y el amor de los hinchas, que le demuestran cariño día a día.

En diálogo con ESPN Colombia, el lateral izquierdo del campeón habló de todo. Y entre tantos temas, se refirió a la presencia de Jorge Bermúdez dentro del club como integrante del Consejo de Fútbol:

“Estoy muy feliz con la llegada del Patrón. Lo primero que hizo fue comunicarse con nosotros, nos dijo que estaba para darnos una mano, que nos sintiéramos como en casa. Él estaba feliz y alegre de poder compartir con nosotros, de poder hablarnos y de estar pendiente de nosotros. Eso fue una motivación extra para los colombianos, que nos esté remarcando eso y que nos dé su plena confianza”.

También habló de lo ocurrido el año pasado, durante el ciclo de Alfaro, donde fue suplente de Emmanuel Mas:

“A uno lo caracteriza su juego y uno tiene que siempre demostrarlo. Así soy yo. Me pasó con Alfaro que muchas veces buscaba a alguien más defensivo pero yo siempre quería ir a atacar. Siempre quiero mostrar mi juego en ataque, tengo que mejorar cosas en defensa. Pero mi principal virtud es esa y quiero aprovecharlo en el equipo que juegue. Para poder desempeñar mi fútbol tengo que estar un poco alegre, con una mentalidad positiva, compartir con los compañeros, molestarlos… Esa es la base de la confianza y se transmite en la cancha”.

Al mismo tiempo, el colombiano de 29 años recordó la rotura de ligamentos cruzados que lo relegó del Mundial de Rusia 2018:

Creo que he recuperado mi nivel en su totalidad. Yo empecé a correr al quinto o sexto mes, normalmente lo hacen a los cuatro meses. En ese momento la rodilla me lo permitió y no tenía más dolor. No he tenido secuelas, ni tendinitis ni ningún otro problema. Fue un poco larga la recuperación pero quería eso…. No sufrir las dolencias después de la lesión”.

Por último, quien es uno de los capitanes del equipo, se mostró enfocado en lo que viene:

Mi nivel físico y futbolístico están donde yo quería. Al 100%, este año. Lástima el parate. Ahora nos preparamos también para cuando se vuelva, no sentirlo tan difícil. Entrenamos desde casa, vía Zoom con el equipo y tenemos una guía en cuanto a la comida y el trabajo físico”.

Escuchalo:

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario