Un exjugador analizó su paso por el club. Repasá sus declaraciones.

Llegó en una etapa de gloria a Boca pero tuvo la difícil tarea de reemplazar a un jugador consagrado. Disputó solo 22 partidos oficiales, aunque todos fueron como titular. Estuvo un solo semestre en el club, pero fue el segundo del año 2000. Casi 20 años después, Daniel Fagiani recordó su etapa en el Xeneize.

El lateral hizo un análisis profundo en Infobae y reconoció que quizás no pudo entrar en el corazón de la gente. Pero aún así se mostró contento por haber integrado un plantel exitoso:

Estoy absolutamente conforme con mi actuación en Boca porque hice lo que me pidió el entrenador. Me dio 3 ó 4 pautas y las cumplí. Sé que nunca terminé de entrarle al hincha por varios factores, pero no me puedo parar en la Bombonera a explicarles lo que me dijo que hiciera. Que la gente haga y diga lo que quiera, no me interesa. Me quedo con el cariño de mis compañeros y me alcanza y sobra el hecho de haber participado y quedado en la historia de la institución”.

Además, recordó la charla que tuvo con Carlos Bianchi antes de la Copa Intercontinental 2000, de la que quedó afuera por una molestia física a pesar de que viajó hasta Japón:

“Él tenía la decisión tomada y yo asentí. Lloramos. Él se emocionó en algunos momentos. Yo creo que por ver mi impotencia de querer y no poder. Fue una charla muy linda que pasó por todos los aspectos; de entrenador a jugador, padre a hijo y amigo a amigo. Me dijo que así y todo me iba a hacer sentir campeón. Y ese título fue una de las cosas que más festejé en mi vida”.