Estatua a puro gol

Institucional 20/08/2011 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Esta mañana fue presentado el Monumento a Palermo dentro de las instalaciones del club. La obra mide 306 centímetros, uno por cada tanto convertido por el delantero.

Martín Palermo tuvo una carrera llena de emociones y reconocimientos. El goleador histórico de Boca Juniors ya tiene su película (“El Optimista”), su libro (“Titán del gol y de la vida”) y hoy recibió otro afectuoso regalo: su estatua. “Estar dentro de un museo y un club tan importante como es Boca es un privilegio para mí”, admitió el “Titán”.

La idea original fue de Damián Biagetti, mientras que la figura la realizó Elizabeth Eichhorn, la misma escultora que las de Juan Román Riquelme y Diego Maradona. La figura está realizada en un 85% de resina, y el 15% restante con incrustaciones de acero puro, protegido con distintas técnicas de conservación para que la obra no sufra daños con el paso del tiempo.

«Más allá de todas las diferencias políticas que tenemos, Martín nos une. Sos un ejemplo de vida y humildad. Esta estatua es tu entrada a la historia, al museo. Pero vos ya estás en el corazón de toda la gente», expresó Jorge Amor Ameal.

La obra quedará en el Museo de la Pasión Boquense para que todos los visitantes puedan apreciarla. Otro golazo de Martín…

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    32 respuestas

    1. Jaime Viña dice:

      Merecido homenaje en vida.. Asi deberia reconocerse la labor y los logros de los que han pasado por este gran club.. AGUANTE BOCA!!!!

    2. martin dice:

      palermo aparte de ser un goleador,un gran jugador,que nos dio muchisimo al club,sos una exelente persona… deberias seguir en el club aconsejando y enseñando a los mas jovenes como llegar a jugar en primera y enseñarles ser una gran persona humilde y respetuosa.

    3. matias dice:

      palermo el mas grande goleador que tuvo boca yo creo que cada uno de los grande de boca tendrian que tener algo parecido grande boca SOMOS LA MITAD MAS UNO AGUANTE BOCA

    4. rafael dice:

      que k-po palermo

    5. bostero dice:

      merecidisimo reconocimiento al mas grande goleador.cada centimetro de esa estatua esta llena de un pedacito de gol:el de la muleta, los del real madrid, los de river(en especial el ultimo), eldel dia de la niebla,etc etc. gracias MARTIN HEROE DE BOCA

    6. ELBIO dice:

      MARTIN PALERMO: FUISTE EL MAXIMO ARTILLERO DE BOQUENSE QUE HE CONOCIDO EN MI CORTA VIDA QUE LLEVO, GRACIAS MARTIN POR TANTOS GOLES Y TITULOS QUE NOS HAS DADO EN ESTOS 14 AÑOS QUE ESTUBISTE EN EL CLUB DE LA RIVERA.

    7. Marioo dice:

      Bkn lo q asen el tremendo goleador e jugador suerte aguante boca

    8. Matias dice:

      El mejor jugador que tubo Boca!!

    9. yami araujo dice:

      Vaamo Martin!! Sos lo Maas! Se tee Extrañaa! VAMO BOCA JUNIORS TE AMO!

    10. Leonel Gimenez dice:

      GRANDE TITAN!!

    11. Gaston Rosso dice:

      Grande Titan!!! Por siempre en nuestros corazones Xeneizes!

    12. FEDERICO dice:

      UN MERICIDISIMO HOMENAJE A UN GRANDE!!! GRANDE PALERMO!!}

    13. Rebe dice:

      buenismo palermo esta en el corazon de cada uno de nosotros..se podra compararlo pero nunca igualarlo..por siempre martin «el titan» palermo!!

    14. lauto dice:

      Aguante palermo locoo !!!! ♫

    15. FEDE dice:

      muy merecido martin es idolo de verdad yo esperaba los domingos para gritar sus goles ver a boca sin martin no es lo mismo,el me hizo gritar devuelta un gol de la seleccion un GRANDE de verdad!!!

    16. CAROLINA dice:

      NO ALCANZA….NO ALCANZA…PARA TANTAS ALEGRIA….TITAN…LEJOS…EL MEJOR…YO VI A PALERMO JUGAR…EL LOCO PARTE DE LA HISTOEIA!!!

    17. tamara dice:

      vamos wuacho vamos el mejor ese tipo no se le pude dar con nada ni decirle nada por que siempre nos safa de todo a todos… a si que no le pueden decir nada loco vamos palermo vamos loco vamos que llegamos te rerererere quiero palermo sos el mejor alta estatua te la re mereses

    18. Leandro dice:

      Que orgullo que lo hagan hoy, dia de mi cumpleaños. Para colmo me llamo Martin, aunque nadie me diga asi.

    19. adrian dice:

      grande martin sos el mas grande

    20. Silvia dice:

      Merecido homenaje a un buen hombre , buen jugador ,buena gente .Te vamos a extrañar Titan ,¿¿ digo no cabe la posibilidad de que seas tecnico alguna vez de nuestro amado club Boca Juniors ??? jajaja sea como sea queremos que sigas siendo parte no solo de la historia reciente …..se te quiere mucho

    21. chapichelo dice:

      Es justo que tenga su lugar en el museo de BOCA .

    22. Lucas dice:

      Titan!! querido! muchas pero muchas gracias por habernos dado las imensas e inegualables alegrias en estos años gloriosos para la institucion del cual formaste parte. por la entrega, coraje dedicacion esfuerzo superacion de las adversidades oportunismo goles y demas! de corazon gracias campeon y por siempre idolo!!!!

    23. maria dice:

      Grande palermo se nota tu ausencia en el equipo y en todo lo demas…no me alcanzan ni las palabras del mundo entero para decir lo mucho que te admiro y que sos mi idolo maximo!! El mas grande del mundo!! Grande titan

    24. federico dice:

      el mas grande de todoss te lo mereces como persona y como un profesional que sos!! un groso de encerio!!grande titan

    25. Niquita more dice:

      La pasè muy bien..èl es un genio total con una humildad de los UNICOS!!!… me encantò..simplemente asì …es un divino!!;)

    26. Laura dice:

      Martin: Totalmente merecido! Estamos leyendo tu libro y descubriendo mas de vos como futbolista y como la hermosa persona que sos!!!!! Ya vamos a ir a ver la estatua, porque mi hijo de casi 8 años, es fana tuyo!!!!!!!!! En realidad lo somos todos los integrantes de la familia!!!!!!!!! Se te extraña!!!!!!!!! Grande, Martin, Titan, Genio!!!!!!!!!

    27. nelson dice:

      gracias titan sos lo mejor lejossssss!!!!! mi hijo es fana tuyo igual que yo,jamas te olvidaremos. sos unico jamas cambies enseña lo que sos!!!

    28. Silvia dice:

      Un hermoso reconocimiento más que merecido y justo para una gran persona.Martín es un gran ejemplo para la juventud que ama el deporte. Sos un orgullo para todos los hinchas que te llevamos en el corazón.
      Gracias!!!

    29. DARIO dice:

      Fuiste el jugador de futbol que mas alegrías me dió! Sos un fenómeno! Me voy a morir y nunca voy a ver otro como vos en una cancha de futbol! Gracias, voy a estar eternamente agradecido por todo! La Bombonera ya no es lo mismo sin tu presencia!

    30. nelson dice:

      si fuera dios te sacaria años para que volviera a jugar sos unico gracias por lo que hiciste en boca sos uno en boca despues siguen lo demas

    Deja un comentario