“Están totalmente equivocados”: fuerte defensa para el ciclo de Alfaro en Boca

Tras las críticas a la etapa del DT en el Xeneize, surgió la aclaración de un protagonista.


Tras la salida de Guillermo Barros Schelotto, la dirigencia salió en busca de un entrenador y a comienzos de 2019 se dio la contratación de Gustavo Alfaro. El ciclo de “Lechuga” duró tan solo un año, en el que pudo conseguir la Supercopa Argentina ante Rosario Central.

Durante esa etapa alcanzó la final de la Copa de la Superliga y la semifinal de la Copa Libertadores, pero la eliminación en el torneo internacional y las elecciones en el club fueron algunos puntos claves para su salida.

La trayectoria del DT lo encontró con una oferta del seleccionado ecuatoriano y por el momento, los resultados lo acompañan en las Eliminatorias Sudamericanas. Hasta ahora, se ubica en el tercer lugar, y podría obtener un boleto al próximo Mundial de Qatar 2022.

En el cuerpo técnico se encuentran más que satisfechos con esta actualidad y Claudio Cristofanelli, ayudante de campo, lo ratificó en una charla con Planeta 947 (FM 94.7):

«Sabemos que tenemos la ventaja de que los jugadores ecuatorianos son muy rápidos y mucho más en la altura. Además, encontramos un grupo de futbolistas comprometidos con el país y con la camiseta. A la vista están los resultados. Cuando le ofrecieron el cargo de Ecuador a Alfaro, nos dividimos equipos y empezamos a seguir a todos los jugadores. Además, buscamos referencias con conocidos. También fue clave una charla de Gustavo con Jorge Célico».

A su vez, recordó su paso por el club de la Ribera y salió a responder los cuestionamientos sobre la idea “pragmática” del DT:

«Están totalmente equivocados en el mote que le pusieron a Alfaro de tirarse atrás. En los años que llevó con él, nunca lo escuché decir que había que buscar un empate de visitante o decirle a un jugador que no ataque».

Una de las polémicas en cuanto a lo táctico en el ciclo Alfaro fue la recordada posición que ocupó Franco Soldano en el partido de ida por Copa Libertadores ante River. Sobre ello, indicó:

«Están equivocados los que dicen que Soldano jugó de volante contra River. Sólo los que estamos en el fútbol y con un plantel sabemos cómo juegan determinados jugadores. Es mentira que fuimos al Monumental a colgarnos del travesaño. Claramente iba a haber diferencias porque River era un equipo armado y Boca era un equipo que se estaba armando tras perder una final muy importante en Madrid».

Por último, concluyó:

«Nos hubiese gustado seguir un tiempo más en Boca para consolidar el gran trabajo que habíamos hecho en el año que estuvimos. Cuando llegás a Boca no podés fallar. Es muy fuerte. Tenés que ganar siempre». 

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Sin respuestas

    1. gurugus dice:

      lo rajaron a Guillermo con 2 campeonato s largos ganados y lkego a final De Libertadores ganando todo lo anterior..en fin..Boca es Boca … Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet