El paso a paso del club luego de la noticia surgida este lunes. Todos los detalles.

“Estamos ahí, sí, cerca de los 19 casos”, admitió Rubén Argemi, médico de Boca. Hubo un brote de síntomas de coronavirus en el plantel del Xeneize y ahora el club trabaja a contrarreloj para resolver la cuestión: no habrá entrenamientos por 72 horas.

Argemi, además, detalló en Fox Sports cómo fue que se dio el brote:

Llevamos siete estudios en 19 días. Los jugadores no tenían contacto con los mozos, con la gente de limpieza, nada. Nadie explica el por qué, pero entendemos y asumimos que esto es un problema. Evidentemente algo pasó, pero estamos trabajando para resolver este problema”.

“Hasta el 26 de agosto realizamos cinco testeos a todo el plantel y los cinco dieron negativos. Y a partir del último testeo, a las 30 horas, apareció el primer caso. Entonces, realmente es un tiempo extremadamente corto entre un hisopado negativo y la aparición de síntomas. Por eso, si bien en Boca no se puede ocultar nada y nos hacemos cargo. Queremos ser cautos”.

También explicó por qué no se dieron los nombres de los sospechosos y pidió calma y tiempo para solucionar el tema:

El resto tuvo síntomas, uno le dolió la cabeza, otro una febrícula. Ahora están todos asintomáticos, en excelente condiciones de salud. Por supuesto que nos llama la atención que en 96 horas pasamos de uno a un montón. No queremos dar nombres, vamos a trabajar para que Boca esté a la altura de las circunstancias. Vamos a salir adelante”.