Un futbolista que sonó como opción habló de la chance de arribar al club de la Ribera. Mirá lo que dijo.

Desde Boca piensan en el mercado de pases, iniciado el 1° de julio pasado y también en la vuelta a la competencia oficial tras el parate por la pandemia. Lo cierto es que el club no podrá realizar grandes gastos si no vende a jugadores del plantel actual; por esa razón, los movimientos son mínimos hasta el momento. Mientras tanto, el Consejo de Fútbol analiza y busca opciones para reforzar al campeón del fútbol argentino.

Miguel Ángel Russo dejó en claro que busca la continuidad de Tevez, Zárate y Soldano. Por su parte, Juan Román Riquelme tiene a Mauricio Isla como su principal prioridad para el lateral derecho. Un poco más atrás aparece la idea de traer a una zaguero central que reemplace a Junior Alonso, hoy en Atlético Mineiro. Óscar Murillo y William Tesillo son dos de los nombres que aparecieron en las últimas horas.

Al mismo tiempo se habló de Jesús Murillo, defensor diestro de 26 años. Actualmente se desempeña como titular en Independiente Medellín, por lo que no estaría disponible para la edición actual del certamen más importante de América. Sin embargo, en diálogo con Fox Sports, el colombiano se expresó ante el posible traspaso:

Escuché los rumores, ahora estoy esperando que sea un hecho. Obviamente a todo jugador le gustaría tener la oportunidad de jugar en un equipo tan grande como es Boca. Pero, por ahora, estoy concentrado en Medellín y en la vuelta del torneo.

Y se animó a contestar a la pregunta que involucra al máximo ídolo:

Si me llama Román… Tendría una alegría grande, le diría que sí, es una bonita chance.

Al mismo tiempo habló de la posibilidad de jugar en el estadio de Brandsen 805, por fase de grupos de la Libertadores, hace unos meses:

“Desde que supimos que íbamos a entrar en el grupo de Boca y tuvimos la oportunidad de viajar a la Argentina a jugar en la Bombonera, toda esa semana fue un sueño. La llegada, el momento de pisar el estadio, fue muy bonito y único que va a quedar marcado para toda mi vida”.

Por último, se refirió al cruce que tuvo con Carlos Tevez durante el duelo por Copa:

“Se dan roces pero quedó todo tranquilo, no pasó a mayores. Es parte del fútbol. Uno como defensor sabe que es un gran jugador, no se le puede dar ventaja y hay que tenerlo bien cerca”.

Escuchalo: