Escalando posiciones

Básquet 16/03/2016 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.
El Xeneize ganó un duelo clave. Foto: Prensa LNB.

El Xeneize ganó un duelo clave. Foto: Prensa LNB.

Boca venció a Ferro por 71 a 64 y, tras los resultados del fin de semana, se metió en los Playoffs. Por ahora, quedó sexto con 44,4%. El viernes recibe a La Unión de Formosa.

Boca alterna una de cal y una de arena: terminó la gira alternando una derrota con un triunfo. Ahora, logró imponerse ante Ferro por 71 a 64 en el Etchart. Con la victoria se metió en Playoffs, quedando sexto con una efectividad del 44,4%. Aunque Quilmes, hoy séptimo con 44,2%, tiene dos encuentros menos.

El Xeneize se abrió paso en el primer cuarto con un goleo repartido, para alejarse 13-6. A base de triples siguió estirando la ventaja, hasta llegar a sacar diez tantos de luz (24-14). Un triple final de Martín Cuello cerró el primer periodo 24-17 para la visita.

Ferro achicó la distancia de la mano de Ernesto Oglivie, quedando abajo 30-22. Desde ese momento, ninguno de los dos fue efectivo, y el parcial contó con un goleo bajo. El descanso largo llegó con el tanteador 36-27 para los de la ribera.

El conjunto local salió con todo al segundo tiempo. Con cinco tantos de Ryan Amoroso se puso abajo por 40-32. Usando un buen juego interno, se arrimó a 46-40. Pero Boca respondió con seis tantos de Jonatan Treise para poner distancias nuevamente (52-45). Los de Álvaro Castañeira continuaron sumando con sus internos para quedar abajo por tres al comienzo del último periodo (52-49).

Con Kevin Hernández, más el goleo de los perimetrales, Boca se alejó 62-53.En los últimos minutos los de Adrián Capelli no defendieron bien, y permitieron que Ferro se acerque con Jonatan Maldonado (64-62). Pero los locales también se equivocaron. Así, tras un triple de Lucas Gargallo, el Xeneize volvió a alejarse 67-62 con un minuto por jugarse. Con el reloj en contra no hubo mucho que el «Verde» pudiera hacer. Terminó siendo victoria visitante por 71 a 64.

Ahora los de Capelli tendrán tres juegos en una semana antes de volver a salir a la ruta. Primero recibirán a La Unión de Formosa este viernes en La Bombonerita. Luego tendrán dos duros duelos frente San Lorenzo y Quimsa.

Síntesis:

Juego 45/Fase Nacional

Ferro Carril Oeste (64): Jonatan Maldonado 15, Leandro Portillo 4, Ryan Amoroso 10, Lisandro Rasio 11, Ramón Clemente 14 (FI); Facuando Zárate 0, Ernesto Oglivie 5, Luciano Tantos 0. Martín Cuello 5.

DT: Álvaro Castiñeira.

Boca Juniors (71): Jonatan Treise 20, Lucas Gargallo 15, Adrián Boccia 8, Fabián Ramírez Barrios 6, Kevin Hernández 13 (x) (FI); Juan Manuel Rivero 2, Nicolás Ferreyra 0, Axel Weigand 7, Jordan Collins 8.

DT: Adrián Capelli.

Progresión: 17-24, 27-36, 49-52 y 64-71.

Árbitros: Sergio Tarifeño – Leonardo Zalazar.

Estadio: Héctor Etchart (Ciudad de Buenos Aires).

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Sin respuestas

    1. Seba dice:

      FRANZ APARECE EN LAS DIFÍCILES. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Seba dice:

      FRANZ HOY PERDES GIL. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. F๊яสทζู์ ةС؛Δءβ،@&ةل dice:

      at. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet