Alfaro ante su primer gran desafío como DT de Boca: dirigir un Superclásico.

Gustavo Alfaro logró acomodar a un Boca que venía a los tumbos luego del gran golpe en Madrid. El entrenador asumió el cargo con total responsabilidad, se calzó el buzo, ordenó al equipo y consiguió la mayoría de los puntos en juego.

Con perfil bajo, sacrificio y cosas claras, el DT fue transitando el difícil mundo Boca y hasta se dio el lujo de coronarse campeón de la Supercopa Argentina. Es cierto que meses después perdió la Copa de la Superliga ante Tigre, pero el primer gran objetivo había sido cumplido.

Pero este domingo 1° de septiembre, el Xeneize tendrá su primer gran desafío en este ciclo. Cerca de las 17 deberá hacerle partido a River, su eterno rival, en un Monumental repleto y con constantes chicanas por lo ocurrido en la última final de Libertadores. Por eso este será el primer gran desafío de Alfaro, quien deberá preprar mental y futbolísticamente a sus jugadores.La gente esperará una alegría y el plantel tiene la obligación de estar a la altura de lo que exige esta camiseta, más allá de cualquier resultado.

Desde su asunción, Lechuga remarca que se preparó toda la vida para afrontar este reto de dirigir a Boca. Mañana, en Núñez, llegó la hora de demostrar. Confianza hay de sobra.