«Jugar contra River es algo increíble»

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Rubén Suñé dialogó en exclusiva con PBJ en la previa del Superclásico. Pasá y mirá las declaraciones de un ídolo de la historia Xeneize.

El “Chapa”, como se lo conoce a Rubén Suñe, debutó el 17 de marzo de 1967 en Boca, con 20 años. Tuvo dos ciclos en el club (1967-72 y 1976-80), donde disputó 377 partidos oficiales. Desde 1969 portó la cinta de capitán y obtuvo 8 títulos.

Enfrentó en 31 oportunidades a River (10 PG 16 PE 5 PP) y le convirtió dos goles. Se dio el lujo de dar dos vueltas olímpicas ante el eterno rival, en el Nacional 69 y 76. En la última, se definió en un partido en cancha de Racing y el “Chapa” convirtió el único tanto.

Con todos estos condimentos sobre la mesa, nadie mejor que Suñé para hablar del encuentro del domingo.

PBJ: -¿Qué sentía usted en la previa de los clásicos?

Suñé: – Uno lo enfrentaba con todo lo que significa jugar contra el eterno rival, además de la fiesta que se generaba en las tribunas. Algo increíble.

PBJ: -Tuvo la chance de dar dos vueltas olímpicas ante River. La primera fue en el Nacional 69, ¿qué recuerdos tiene de ese día?

S: – Fue un partido fácil, que se nos hizo complicado. Lo íbamos ganando 2-0, pero después viste cómo son los clásicos. Hicieron un gol, River pasó a atacar y nosotros nos resguardamos demasiado y nos empataron de cabeza tras un corner.

PBJ: -Rememorando un poco la final del Nacional 76, ¿hay algo más lindo que ganar 1-0 a River en una final y con gol suyo?

S: -No, por supuesto que no. Es una sensación que no se puede explicar. En el festejo del gol parecía un Fórmula 1, no me agarraba nadie. Si no me paraba el foso de la cancha de Racing, me subía a la tribuna de Boca.

PBJ: -Pasando un poco al presente de Boca, ¿cómo lo ve de cara al domingo?

S: -No lo veo bien a ninguno de los dos, aunque el clásico es un partido aparte. Un equipo puede andar muy bien y el otro en los últimos puestos, pero eso no importa porque puede que no se de la lógica. El clásico depende de muchas cosas: de quién mete el primer gol, el que se equivoque menos, así como también el que haga una genialidad. No hay ningún pronóstico en los Boca-River, por supuesto yo quiero que gane Boca.

PBJ:- Para finalizar, ¿dónde va a ver el Superclásico?

S: -Lo voy a ver desde mi casa por televisión, esperemos ganar…

Muchas gracias a Rubén Suñé por la predisposición con Planeta Boca Juniors. Da gusto hablar con las glorias de la entidad Xeneize.

Audio de un fragmento de la entrevista que mantuvimos con Rubén Suñé:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Leer más sobre:

  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet