Erviti: “Riquelme es irremplazable”

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El enganche cree que remplazar al diez es imposible y añadió: «Tendremos que ayudar a quien le toque jugar en esa posición. Un solo jugador no va a poder con esa responsabilidad, sería una locura”.

Walter Erviti dialogó en exclusiva con Indirecto, programa de TyC Sports, y brindó una extensa charla en la que tocó varios temas sobre la actualidad Xeneize. En primer lugar, comentó sus sensaciones por el alejamiento de Juan Román Riquelme del equipo:

«Hay que respetar la decisión que ha tomado Román. Yo como su compañero estoy agradecido de haberlo disfrutado y haber compartido un tiempo con él,uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino, por todo lo que nos dio en el día a día y en la cancha. Él ha tenido gestos en el día a día importantes que yo he valorado más allá del fútbol y estoy agradecido«.

Además, Erviti, quien afirmó que Riquelme les comunicó que no seguiría después del partido, consultado sobre cómo remplazarán al enganche, expresó:

«Remplazar a Román es imposible, es irremplazable. Nosotros tendremos que ayudar a quien le toque jugar en esa posición y tratar de hacer lo mejor posible. Un solo jugador no va a poder con esa responsabilidad, sería una locura”.

En cuanto al banderazo que realizaron los hinchas, señaló:

«A mí como futbolista me pone muy contento ver que un colega como Román sea tan querido y respetado por los hicnhas. No es normal que cuando un jugador anuncie que se va de un lugar la gente tome tantas decisiones para tratar de que cambie de opinión. Es increíble y bien merecido tiene el cariño de la gente de Boca«.

En cuanto a si la situación de Facundo Roncaglia condicionó al equipo de cara al partido contra Corinthians el mediocampista aseguró:

«Todos los partidos uno convive con noticias antes y post partidos estamos acostumbrados a que surjan comentarios. Es normal«.

«Uno cuando pierde puede empezar a buscar motivos o excusas, pero perdimos contra un equipo que nos superó. En la única parte que nos superó fue en el segundo tiempo, en Brasil, donde ellos encontraron el partido. En ningún momento nos sentimos cómodos en la cancha contra Corinthians. No tuvimos un circuito de juego como contra la U, eso nos complicó, nos hizo el partido muy difícil y no pudimos encontrarle la vuelta«.

Sobre cómo se portaron los dirigentes con el defensor, afirmó:

El presidente del club y la mayoría de los directivos estuvieron siempre al lado del equipo. Sería de muy mal gusto opinar de temas en los que realmente no sé lo que ha sucedido y a mí me hubiese gustado como a todos que Facu llegue porque había hecho un gran esfuerzo para llegar ahí. Todos buscamos lo mejor para el club, a veces logramos que salga bien, pero siempre tratamos de buscar lo mejor para el equipo”.

Hubo una charla para que Facundo viaje, pero tampoco sé por qué no iba a viajar. El grupo pidió con el capitán a la cabeza que Facu viajara porque lo necesitábamos con nosotros”.

Con respecto a su relación con el entrenador, sostuvo:

“Yo al técnico le tengo un gran respeto por todo lo que me ha dado y por las enseñanzas que he tenido. Cuando Falcioni llegó a Banfield, a mí me querían matar, me querían enterrar en un pozo, mandarme a préstamo a un equipo del Nacional B, la barra me apretaba día por medio para que me fuera y él llegó y me dijo que el único que iba a jugar en Banfield iba a ser siempre yo. Entonces hay cosas de las que no me puedo olvidar, tengo que estar agradecido y sé cómo lo tengo que tratar”.

«Lo que tengo por Falcioni es respeto y valoro su trabajo. De los últimos seis campeonatos, ha ganado dos y luchó otros dos hasta el final. Me acuerdo de la frase de un compañero, hace un año, que tenía miedo de que Boca viviera la misma situación que River. Nos encontramos un año después habiendo salido campeones, estando entre los mejores promedios, siendo de los mejores equipos del fútbol argentino y habiendo disputado una nueva final de la Copa Libertadores«.

Haciendo un balance sobre el semestre, el exjugador de San Lorenzo, remarcó:

«Ha sido una gran temporada porque Boca ha sido protagonista de los cuatro torneos que compitió como manda su historia, porque ha sido un equipo que se ha mostrado sólido, fuerte e importante. No sólo lo logró Falcioni sino también los jugadores y cuerpo técnico que han hecho que Boca tenga un presente totalmente distinto a hace un año atrás».

“Nosotros tenemos que convivir con esta situación y tratar de pensar en el bien de Boca y de hacer las cosas lo mejor posible para seguir en este camino, que ha comenzado en este último tiempo, de un equipo protagonista, ganador y tratar de consolidarlo con un título. Es lo que vamos a buscar el próximo semestre”.

Cuestionado sobre si con la partida de Riquelme le gustaría tener un rol en el equipo similar al que tenía en Banfield, comentó:

«Yo juego donde el técnico me ponga. No soy un jugador pretensioso. Yo no le voy a decir al técnico donde le voy a jugar. Muchos me han criticado por la función que cumplo ahora en Boca y yo me siento feliz. Ser parte de este Boca me llena de orgullo. Confío en el técnico de Boca y que va a buscar lo mejor para el equipo«.

Sobre cómo se siente desde que es jugador del club de la Ribera, expresó:

Jugar en Boca es único. Es lo más lindo que le puede pasar a uno como futbolista uno convive con una presión diaria y una exigencia increíble que te hace tratar de superarte día a día. Boca tiene un plus, todo el mundo te está mirando, exigiendo y eso a mí me motiva a crecer”.

“Yo estoy muy feliz acá. Es lo que deseaba, por lo que luché tanto y tengo como objetivo y deseo aportar mi granito de arena para que Boca puede lograr más campeonatos”.

Por último, dejó un mensaje para Agustín Orion, quien salió lesionado en la final de la Copa:

Un abrazo a Agustín Orion, un gran amigo alguien a quien quiero mucho y ojalá se recupere pronto”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | | | |
  • Loading Facebook Comments ...

    3 respuestas

    1. Luji dice:

      Jugo en Sin libertadores de america, erviti? o pifeaste?

    2. Facu Cabj dice:

      Jugó y creo que salió de ahí…

    3. traiganlo a roman martinez quiero un boca ganador y lleno de gloria !!! dice:

      DIRIGENTES DE BOCA , PRESIDENTE , HAGA EL ESFUERZO DE traer a ROMAN MARTINEZ es el UNICO JUGADOR con el futbol exquisito q queda en el futbol argentino ya q roman riquelme no sigue , lo necesitamos si o si a roman martinez para q haga dupla con ervitti merecemos por esta desilucion de roman y de los torneos perdidos un golpe de efecto importante para q boca siga ganador en todo y por mucha mas gloria , traiganlo cmo sea a roman martinez no se hagan quitar por estudiantes , ni san lorenzo , ni river , sino no saben nada de futbol si no ven q es ideal para boca martinez hecho para boca , les aseguro q juega y va meter muchos goles tiene magia este crack !!! abrazo no me defrauden traiganlo !!!martin

    Deja un comentario