El ex Banfield se refirió al tema promedios y a la necesidad de arrancar bien contra Olimpo para aspirar a luchar por el campeonato. “Estamos en una situación que no hay que dejar de mirar”, tiró.

En primer lugar, Walter Erviti hizo un balance, en cuanto a lo futbolístico, de la gira europea:

Jugamos contra grandes equipos de Europa y Boca lo hizo de igual a igual. Sabemos que hay cosas para corregir pero esto recién es el principio. En las primeras fechas se verá realmente lo que pueda aspirar el equipo”.

Sobre el cansancio provocado por los viajes de la gira y se mostró sorprendido por los hinchas xeneizes que había en el viejo continente:

“Estoy un poco cansado, fueron varios partidos seguidos y un viaje largo pero la gira fue buena para sumar minutos y agarrar ritmo”.

“Uno es consciente de lo que significa Boca pero cuando se empieza a vivir desde adentro todo se incremente, se potencia. A todos, pero especialmente a mí, nos llamó mucho la atención que donde íbamos siempre había hinchas de Boca en gran cantidad”.

También se sumó a la larga lista y le tiró flores a Juan Román Riquelme:

“Al lado de Riquelme puede jugar hasta un carpintero. Cualquiera puede jugar al lado de él porque Román hace todo mucho más fácil. Como jugador te potencia y te ayuda a superar obstáculos”.

“Tenerlo en el equipo es una gran ventaja. Dependerá de nosotros rodearlo bien para que él pueda jugar como sabe. En la gira ha mostrado un gran nivel y eso nos da confianza a todos”.

Refiriendose al presente de River, aseguró que Boca tendrá que tener cuidado y no dejar de lado el tema promedios:

“River es un club grande y no porque esté en otra categoría va a ser más grande, pero me parece que hoy Boca atraerá muchos más las miradas y va a tener más exigencia que nunca. Para el hincha del fútbol lamentablemente es una baja importante”.

“Boca te exige desde el primer momento en que llegás, está claro que en lo personal lo mío no fue bueno y en lo grupal tampoco. Este será un torneo importante por todo lo que genera y por la ubicación en donde está el club: en tema promedio no está del todo bien y hace varios años que no gana un campeonato”.

“Necesitamos y deseamos arrancar con el pie derecho para aspirar a cosas importantes. Este es un campeonato en que las exigencias están al máximo y no tenemos margen de error”.

“Estamos en una situación, y no sólo Boca, que no hay que dejar de mirar”.

Por último dedicó unas palabras sobre Olimpio, rival del próximo domingo en el partido correspondiente a la primera fecha del campeonato que se jugará a las 18:10 hs en Bahía Blanca:

“Siempre las primeras fechas son importantes, enfrentaremos a un equipo que hizo un muy buen campeonato anterior y en una cancha difícil”.