El volante Xeneize marca uno de los aspectos que, según él, el equipo debe mejorar. Además, elogió a Riquelme: “Está por sobre el resto”.

El fin del año 2011 sirvió para que cada uno haga un balance. Walter Erviti también hizo el suyo sobre este Boca campeón, que se prepara para un año cargado de competiciones. En diálogo con el diario Clarín, el volante analizó las virtudes del equipo, pero también marcó las cosas que se deben corregir.

“Se habló mucho de la solidez defensiva que tuvimos, pero creo que habría que destacar a todo el equipo. Igual, interiormente somos conscientes de que hay que mejorar en cerrar antes los partidos. La diferencia mínima con la que terminamos ganando varias veces nos hizo desgastarnos demasiado en lo físico. Había que correr mucho porque la distancia era muy chica. Hay que hacer más goles y por ahí pasa la responsabilidad de los que jugamos en el medio y arriba”.

Y siempre es tiempo para elogios. “Cañito” volvió a hablar de su compañero Juan Román Riquelme y no escatimó en usar adjetivos calificativos.

“Román es muy inteligente, es una persona con una gran capacidad para cada cosa que hace. Es difícil pensar y ejecutar como lo hace él. Es muy paciente, busca el momento justo para lastimar. No podría compararme nunca con él porque está en un escalón lejano al mío, él está por sobre el resto”.

Aunque también valoró lo hecho por Cristian Chávez, quien debió reemplazar al diez cuando este sufrió aquella fascitis plantar en el partido ante Belgrano.

“Siempre se extraña a un jugar como Román pero, por suerte o por virtud, tuvimos la capacidad de suplantarlo y encontramos en ‘Pochi’ Chávez a un jugador en un gran nivel”.

Por último, quedó claro que Walter sabe cuál es el objetivo para este semestre. Ese que quieren en el club, en el cuerpo técnico, en el plantel, y que está en los sueños de todos los hinchas.

“Boca tuvo la posibilidad de ganar la Copa y eso genera una expectativa mayor en los hinchas. El club te exige ser campeón de cada torneo”.