El volante elogió a Falcioni: “Es el mejor entrenador que tuve en mi carrera”.  Sobre el presente de Boca, consideró: “Hubo una baja individual que se notó dentro del campo”.

Walter Erviti es uno de los jugadores más respaldados por Julio César Falcioni y también es uno de los que más apoyo le brindó al DT públicamente. En diálogo con Líbero, el exBanfield sostuvo esa postura y descartó que eso influya en una mejor o peor opinión del hincha de Boca sobre él:

“Estoy orgulloso del técnico que tengo y es el mejor que tuve en mi carrera. No lo digo solo por lo de Boca, me ha hecho aprender mucho. Que me emparenten con él me llena de orgullo, a mí el hincha de Boca me va a insultar o aplaudir por lo que hago en la cancha, no por llevarme bien o no con Falcioni”.

“Las críticas a Falcioni, casi todas, son fuera de lo deportivo. En lo deportivo uno lo pone arriba de la mesa y le podés criticar que no salió campeón. No es que salga a defender a Falcioni, defiendo el trabajo que ha hecho el plantel”.

Por otra parte, remarcó que sigue esperanzado con ser campeón del Torneo Inicial, aunque admitió que no es lo mejor depender de otros resultados:

“Que no dependa de nosotros no es positivo. Matemáticamente tenemos chances y mientras las tengamos vamos a tratar de ser campeón. El segundo objetivo es entrar a la Libertadores. Somos el subcampeón de América, merecemos participar y tenemos ganas de hacerlo. Sería muy bueno para el club y para nosotros”.

“Hay que seguir sumando para mantener bien el promedio y ser uno de los equipos que más sumó en el año”.

“Tenemos dos objetivos y el más importante es el que está más complicado”.

Analizó la actualidad futbolística del equipo:

Boca no ha sido regular. Dentro de la irregularidad tuvimos partidos mejores que otros. Las últimas fechas mejoramos varias cosas. Los chicos jóvenes que entraron le dieron un plus y una dinámica al equipo que se necesitaba”.

“Ha habido una baja individual en el rendimiento que se notó dentro del campo. Eso puede ser producto de un montón de cosas y no la pudimos ocultar con el rendimiento grupal tampoco. En este caso nos tocó a muchos jugadores bajar el nivel y eso hizo que el equipo lo sintiera en la mitad del torneo, habíamos arrancado bien”.

¿Cuánto influyó la salida de Juan Román Riquelme en el mal rendimiento?:

“Toda reconstrucción lleva tiempo, pero en Argentina no hay tiempo y menos en Boca. Que se nos haya ido el mejor jugador de la historia de Boca no es fácil de suplantar, por lo que significa adentro y afuera de la cancha y todos hablan como si nos hubiese tenido que resultar fácil. Hicimos lo posible para que se note menos”.

Sobre una posible vuelta del enganche:

“El día que Román habló delante del grupo en Brasil se lo veía cansado y triste y buscó el mejor camino para él. Yo siempre digo lo mismo, me ha tratado muy bien y ha tenido gestos muy buenos. Se tomó un semestre para estar tranquilo y todos queremos que disfrute. Ojalá vuelva a jugar porque lo hace de manera increíble”.

En cuanto al estilo de juego de Boca, que en general se considera excesivamente defensivo, opinó:

“Somos conscientes del club donde estamos y la responsabilidad que conlleva tener esta camiseta. Cuando formamos las dos líneas de cuatro es para estar más unidos. Recibimos muchos goles en este torneo que no nos venía pasando.  Tratamos de en caso de marcar la diferencia como con San Lorenzo no regalarle espacio al rival”.

“El partido con Vélez fue atípico porque habíamos jugado hacía dos días y era contra el mejor equipo del país. A mi entender, de seguir jugando de la misma manera que el primer tiempo corríamos más riesgo de perder que poder aumentar la diferencia, por el desgaste del que veníamos y por como juega Vélez. Por sobre todas las cosas tratamos de ser inteligentes”.

“Nosotros siempre salimos a ganar, tomando las precauciones necesarias. Cuando las cosas no vienen bien, cualquier error es un gol en contra. Antes nos pateaban en el área y la tiraban a la segunda bandeja, ahora le pegan de mitad de cancha y es peligro de gol. En mitad de cancha tenemos jugadores ofensivos, a Clemente que ataca, tenemos jugadores pensando en el arco rival. Jamás salimos a especular, Boca no te lo permite”.

Además, Erviti realizó un balance positivo del 2012 de Boca:

“Siento que para mejorar este año tenemos que ganar todo lo que juguemos el año que viene, porque ya llegar en todo hasta las últimas instancias no alcanza”.

“Boca es el más grande del país y tiene todas las miradas puestas.  A mi jamás me molestó una crítica. Yo aprendí de muchas y de otras me he reído, pero estoy muy tranquilo con el año que hicimos. Lo único malo fue quedar eliminado tan pronto de la Sudamericana. Después hemos superado expectativas porque nadie creía que íbamos a llegar tan lejos en la Libertadores y luchado todos los campeonatos. Lo que pasa es que al final el que tiene la copa es el mejor”.

“Hemos sido lejos el equipo que más partidos jugó en el año y sacando un gran porcentaje de puntos. Así y todo estamos hablando de un bajo rendimiento, esto significa que tenemos grandes jugadores de los que se puede esperar mucho más”.

Por último, elogió a Juan Sánchez Miño y al resto de los juveniles del plantel “Xeneize”:

“Juan tiene una capacidad técnica increíble”.

“Boca tiene en un grupo de jugadores jóvenes un gran futuro. Les tocará vivir tiempos de adaptación, pero son cosa seria, de otro nivel. Si trabajan con la humildad que corresponde van a ser grandes jugadores a nivel mundial”.