El volante, quien fue autocrítico con la labor del equipo, dejó en claro que darán el máximo para revertir este presente: “Tenemos que redoblar esfuerzos para salir de esta situación”.

En diálogo con el programa radial Deportivo Télam, Walter Erviti opinó acerca de los partidos de Copa Libertadores ante Newell’s:

“Fue una serie muy pareja. Ellos tuvieron el control de la pelota, pero nosotros generamos las chances más claras. Como sucede en el fútbol, no se nos dio el factor suerte”.

“Estamos tranquilos porque hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para quedarnos con los partidos. Nos faltó el último toque, que es el más importante, como para poder definirlo”.

“La expulsión de Clemente es algo que sucede en un partido de fútbol. Nosotros hemos ganado partidos con dos jugadores menos. Más allá de que no era lo deseado, no tenemos que echarle la culpa de la derrota a esa situación”.

Además, analizó la labor del equipo en el Torneo Final:

“Más allá de haberle ganado a Corinthians y haber hecho una serie muy pareja con Newell’s, sabemos que no estamos en un buen momento en general. La posición en la tabla del campeonato local así lo indica, el rendimiento de este semestre no ha sido bueno. Uno adentro de la cancha tiene que redoblar esfuerzos, dar el máximo para sumar y tratar que todos juntos podamos salir de esta situación”.

Se refirió también a los rendimientos dispares en ambos certámenes:

“Nosotros arrancamos mal el torneo local y por eso (Carlos) Bianchi decidió poner todo en la Libertadores. En el Torneo Final, les ha dado posibilidades a chicos más jóvenes para sumar experiencia, que ganen minutos. Seguramente en un futuro estos momentos que han vivido van a dar sus frutos. Lo positivo es que en este semestre 6 o 7 juveniles han crecido mucho”.

El marplatense dijo que es dificultoso pelear la triple competencia, pero recordó que en 2012 Boca estuvo cerca:

“Es complicado, pero no imposible. Nosotros lo podríamos haber logrado tranquilamente el año pasado. Llegamos a la final de la Copa Libertadores, ganamos la Copa Argentina y peleamos el torneo local hasta la última fecha”.

En lo individual, se mostró feliz por el afecto que le demuestran los hinchas, aunque aclaró que su prioridad son los objetivos grupales:

 “Yo estoy muy agradecido por el reconocimiento de la gente, para uno como futbolista siempre es importante. Uno lo toma de manera especial, sobre todo viniendo de la hinchada de Boca, con todo lo que significa”.

“Lo individual no es lo que busco ni lo primordial. Estoy preocupado por el presente del equipo, por tratar de sumar desde mi lugar para que Boca pueda darle las alegrías que merece su gente”.

Sobre el cierre, le dedicó un párrafo a Carlos Bianchi:

Tiene una gran virtud: no ha dejado de sentir ni pensar como lo hace un futbolista. Eso le da un plus a la hora de la convivencia, del diálogo que tenemos en el día a día. Como técnico es muy simple, da indicaciones claras y tiene una mentalidad muy ganadora. Confiamos mucho en él, en sus planteos y tratamos de llevarlo a cabo en la cancha”.