Erviti: «El día más triste fue cuando perdí la final de la Libertadores con Boca»

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Walter ErvitiEl volante dialogó de su paso por el Xeneize y explicó como fueron muchas de las situaciones que sucedieron en su etapa por el club. «Jugar en Boca es otro mundo», explicó.

Walter Erviti participó de la clásica sección de la revista El Gráfico llamada «100 x 100», donde debió responder a 100 preguntas. Varias de ellas fueron de su paso por Boca Juniors, por lo que repasamos sus declaraciones.

El jugador contó que en su infancia era hincha del Xeneize:

«De chico era de Alvarado y de Boca, pero cuando entré a San Lorenzo me empecé a identificar con el club».

Contó como es su relación con Julio César Falcioni:

«No mantengo contacto con nadie. Y siempre pongo el mismo ejemplo. Con Julio jugué casi 5 años entre Banfield y Boca, todo el mundo cree que soy su hijo y recién hace un par de semanas fui por primera vez a comer con él fuera del trabajo. Estoy sumamente agradecido a los técnicos que me ayudaron, pero no hablo».

«El mejor técnico que tuve fue Julio porque me ayudó adentro y afuera. En 2008, cuando él llegó a Banfield, yo estaba muy mal en el club, me puteaba la gente, quizás porque creyeron que llegaba el sucesor de Garrafa Sánchez y nada que ver, Portell me quería mandar a préstamo. ‘Julio, si usted me quiere sacar, no me voy a bajonear y trataré de demostrarle que puedo jugar’, le dije. Me respondió: ‘No, Walter, acá el único que va a jugar siempre conmigo, vas a ser vos’. Me cambió la vida, porque tranquilamente podría haberme ido al Nacional B y que mi carrera empezara a caer pero ocurrió lo contrario: empezó a subir. Julio es el mejor y hay 4 o 5 que le están agarrando la cabeza por los cuales yo me desvivo: Ruggeri, Passarella, Pellegrini, el Piojo Herrera, que me hizo jugar de 9 en Monterrey.

Explicó que le da vergüenza su salida del Xeneize:

«He tenido varios episodios públicos que me dan mucha vergüenza: mi pelea con Banfield para irme, mi pelea para salir de Boca, este problema de San Lorenzo (Cuando quiso retirarse con 21 años). No van con mi forma de ser».

Recordó como fue su llegada a Boca:

«Yo le había anticipado a Portell que me iba a buscar Boca, porque Julio (Falcioni) me lo había dicho. Le expliqué que mi deseo era jugar en Boca siempre que fuera bueno también para Banfield. Le pedí que se resolviera en forma privada. Y me fui valiendo casi cuatro millones de dólares. Algo le dejé al club, ¿no? No me fui de caprichoso por un millón de pesos. Me gustaría saber cuántas ventas de un jugador de 30 años dejan 4 millones de dólares».

«Me enojé porque quedó la imagen de que hice problemas por ir a Boca y el tiempo me dio la razón. El club no estaba bien encaminado, el equipo se desarmaba y no podía hacerme cargo de esa mochila. Julio me quería en Boca, Banfield recibía casi 4 palos verdes por mi pase. Y aparte estaba caliente con Portell por el tema del doping. Muy caliente».

Pese a la derrota 4 a 1 en su debut, el volante confesó que confiaba que iba a poder revertir la situación:

«Igual estaba feliz, sabía que me iban a salir las cosas bien. No olvidemos que llegamos a un Boca que venía de resultados pésimos y estaba cerca de la Promoción. Cambiar de un día para el otro es imposible, pero Boca te pide todo ya. Fue un primer semestre muy duro«.

Aseguró que el equipo del 2011 fue un excelente campeón:

«Para mí fue un excelente campeón: consiguió minimizar a los rivales, le sacó 12 puntos al Racing de Simeone. Eso te hace mejor a vos. Decían que jugábamos feo, pero creábamos situaciones de gol, no nos llegaban, cada jugador sabía lo que tenía que hacer. Para mí, no se juega lindo o feo al fútbol, al fútbol se juega bien o mal».

Admitió que llora más de tristeza que de alegría por el fútbol y su día más triste fue cuando el equipo perdió ante Corinthians en 2012:

«Más de tristeza que de alegría, porque a mí me duele mucho más perder de lo que disfruto ganar. No me vas a ver colgado del travesaño en un festejo. Vero (su esposa) siempre me dice: ‘¿Pero no estabas en el vestuario? No salís en ninguna foto’. Sufro mucho cuando pierdo. Perdimos dos finales en Monterrey. Y la final de la Libertadores con Boca fue duro, lloré muchísimo esa noche. Era el sueño más grande que tenía. Lo fue desde que jugaba en San Lorenzo y la hinchada rival nos cantaba que no la teníamos».

«Yo no sabía del retiro de Riquelme. Estaba el rumor, pero igual en Boca uno aprende a convivir con los rumores. En Boca uno aprende a que un día te busca el Milan y al otro el presidente te quiere echar a la mierda».

«El día más triste fue cuando perdí la final de la Libertadores con Boca, en 2012».

Respecto a la salida de Falcioni, opinó:

«Se dieron varias situaciones que le jugaron en contra a Julio, entre ellas la posibilidad de que Carlos (Bianchi) volviera como técnico al club. Cuando Carlos lo decidiera, iba a dirigir a Boca. Después, que Julio no pudo tener una buena relación con Riquelme es más que obvio. Eso no ayudó, pero no tengo dudas de que más de un hincha de Boca se debe haber arrepentido de la salida de Julio.«

Expresó que está feliz por su etapa en Boca y contó el motivo de su salida:

«Estoy feliz y orgulloso de ese paso. Jugar en Boca es otro mundo y vivís el fútbol en su total expresión como profesión, porque te expone al 100%, tenés una lupa encima que te marca y te potencia cada error y virtud, y aprendés a convivir con otro nivel de jugadores».

«Primero, soy un deportista que disfruta dentro de la cancha, y claramente en Boca no jugaba en una posición que disfrutara. Jugué como volante por izquierda dos años y sabía que no iba a poder jugar nunca donde yo disfrutaba, como armador, porque ahí estaba Riquelme. Como volante por izquierda, además, competía con Sánchez Miño y en algún momento Juan tenía que jugar, y yo no iba a aguantar ser suplente. No poder sentirme lo que soy dentro de la cancha me saca felicidad».

«El 70% era futbolístico, pero cuando eso empieza a ser negativo, te entra a molestar todo lo que te rodea. Yo soy un tipo que entro a un vestuario y no hablo, no participo, pero si adentro de la cancha no hago lo que tengo que hacer y afuera no me siento cómodo, no me quedo, hay cosas que no tienen que forzarse, yo tampoco iba a ser eterno en Boca, si llegué de grande, por ahí si hubiera llegado con 25 años habría sido distinto».

Habló del vestuario de Boca:

«Era un vestuario de fútbol, a mí me enseñó a convivir con gente de otro nivel, un vestuario lleno de jugadores con mucho ego, porque para jugar en Boca necesitás tener una personalidad importante, si no, no podés entrar a la cancha. Jugar en Boca es otra cosa. Igual, más que la convivencia en el vestuario, me resultaba más pesado el día a día con los periodistas, lo que se decía, los rumores…»

Contó su relación con Juan Román Riquelme:

«Le dije lo que pensaba. No me gustó que él hablara cuando se fue del club. Antes de irme de Boca yo hablé con la gente con la que tenía que hablar: el presidente, el técnico y el capitán».

«Jamás le pedí la 10. Me daría vergüenza usar la 10 teniendo a Riquelme de compañero. Aparte, es una mochila al pedo, ¿qué necesidad tenía de ponérmela?»

«Riquelme no es el tipo que influencia mis decisiones».

«Riquelme tiene muchísimos jugadores que hablan maravillas de él y otros, como yo, que no fueron sus amigos, pero fijate que te nombré 2 amigos en 16 años de carrera (risas), entonces también tengo un grado de responsabilidad, no soy un parámetro normal».

«Como futbolista es un crack, como persona no podía elogiarlo porque no lo conocía. Tampoco lo conocí demasiado después, eran dos horas de vestuario y nada más. Que no tenía feeling, se ve claramente, pero volvemos a lo mismo de siempre: no soy un buen parámetro para decir, porque tengo 2 amigos del fútbol nada más».

Defendió a Agustín Orion por su pelea con Pablo Ledesma:

«Lo que más me dolió es que dijeran que Agustín era un buchón, porque lo conozco desde que tiene 14 años. Quedó como un quilombero y nada que ver: es un tipo que está todo el día armonizando para que el grupo ande bien. Es frontal y tiene una personalidad muy fuerte, por algo está atajando en Boca. Sin personalidad, ahí no podés».

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | |
  • Loading Facebook Comments ...

    49 respuestas

    1. martin zabaleta dice:

      nunca entendi como un muerto como vos llego a boca,vos,luchetti deben agradecer toda la vida que jugaron en el club mas grande del mundo,despues te fuistes por la puerta de atras eso demuestra que sos de cuarta,gracias DIOS ya no vas a volver ni vos ni falcioni.. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    2. Seba dice:

      Mercenario de mierda viniste a robar nomas!!!! la concha de tu madre, no se como pagamos 4 palos por vos ah …y falcioni nunca se tendria que haber ido . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. cacho el portuges dice:

      disculpenme pero erviti en boca jugo bien y en el esquema de falcioni era muy necesario , asi que el que lo bardea es un anti futbol de mierda. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    4. Fяสทζ ةС.Δ.β.Jة dice:

      En lo que refiere a las declaraciones sobre Riquelme,LO BANCO A ERVITI.
      Tantos jugadores que no se lo bancan,por algo debe ser… Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. Fernando dice:

      El dia mas triste fue cuando te fuiste a banfiel. osea triste para vos . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    6. LALO dice:

      Todo un genio y señor del futbol, te banco erviti!!
      . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    7. patricio rey dice:

      este es un muerto!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    8. martin zabaleta dice:

      el dia mas triste fue el dia que llegastes a boca,muerto y la puta que te pario !!!. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    9. PichyErbes dice:

      la verdad que son pelotudos, walter en boca rindio muy bien; fue de los mejores mientras estuvo en boca. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    10. fAcu dice:

      ERVITI SIGUE MARCANDO A PAULINHO TODAVIA,ERVITI=CRACK. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    11. tu vieja dice:

      gracias por silenciar el monumental y meterle la verga en el orto a las gallinas.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    12. luism dice:

      fue muy triste para mi cuando te fuiste. estoy seguro que hoy con el vasco la descocia. tuvo la nalga suerte de que este riquelme, que falcioni lo hacia defender y que Bianchi era un desastre. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    13. vbenja dice:

      a muchos no les gusto, pero siempre hacia el trabajo sucio, por eso nadie lo recuerda, pero para mi fue un buen jugador y se lo trato muy mal.. cuando jugo para boca dejo todo por la camiseta, y creo q eso es lo q vale.. . Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    14. martin dice:

      un jugadoraso en donde jugo en una posicion que no era de el y lo hizo bien miren a erbes lo pusieron de 5 natural y la estaba rompiendo de 8 jugo y era un desastre. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    15. #Emax dice:

      jugo bien en Boca, llego cuando andaban mal y salió campeón , es una pena, q en esa epoca estaba muy d moda el puterio !! l falto la libertadores! vamos Erviti le dio un buena mano a Boca. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    16. maxi cabezon dice:

      buen jugador erviti, con un buen recuerdo en boca! el que putea o bardea es porque te vio jugar en boca!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    17. peladitex dice:

      tyo no entiendo como bardean.. corria minimo 10km por partido 10 KILOMETROS!!! y yo creo que si el dia mas triste fue cuando se perdio la libertadores, y el mas alegre cuando metiste el gol sobre la hora a las gallinas. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    18. patricio rey dice:

      es un muerto,los grandes jugadores juegan bien siempre sin importar si el equipo lo acompaña o no . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    19. Alexis de sta fe dice:

      Jajaja critican a erviti . Dan risa loco….y se hacen llamar hinchas. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    20. PichyErbes dice:

      patricio siempre fue de los mejores erviti mientras jugo en boca. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    21. patricio rey dice:

      yo soy hincha de mi camiseta no de jugadores. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    22. Alexis de sta fe dice:

      Pero a quienes dejaron todo por la camiseta se los recuerda de buena manera y no se los critica. . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    23. patricio rey dice:

      dejo todo?lo unico que le importo fue dejarle plata a banfield. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    24. NIKO dice:

      GRANDE ,DEFENDISTE LOS COLORES A FULL .NO COMO EL MUERTO D RIQELME.. Enviado desde Planeta Boca Android

    25. ale dice:

      christian estas isterica jaaja cuanto odio dentro tuyo ada aun psiquiatra loquita. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    26. crisotfer dice:

      volve erviti sos un crack

    27. Francisco dice:

      Eso que decís que los jugadores tienen un EGO, es mentira, fijate lo que se armó ahora y decime si Lodeiro, Gago o Meli se pelean con el plantel o de última hablan re agrandados…

    28. jara02 dice:

      Grande Ervitti , Muy contento de verte con la camiseta de boca !. Ese equipo Campeíon me la hizo pasar muy bien !.

    29. ARMANDO dice:

      Dijo 10 cosas, 8 de Riquelme, las otras dos tratando de justificar su mal paso por el club…cuando no estubo el diez jamas pudiste ser el que manejaba los hilos, rendiste solo cuando estaba el diez, antes ni luego fuiste un medio pelo…demostradisimo que correr, corre cualquiera, jugar pocos…

    30. EZEQUIEL dice:

      Vos podrias haber quedado como un idolo walter! una pena que te fueras asi! Pero los idolos de verdad estan primeros Como román que dio todo por boca

    31. angel dice:

      erviti vos querias ser ídolo y te fuiste de BOCA… anda que te coja falcioni

    32. jorge dice:

      del viejo boca es uno de los pocos que no hubiera querido que se fuera, sacrificado, para mi mal empleado por el tecnico,

    33. Matías dice:

      GRANDE WALTER!!!!

    34. lukz798 dice:

      El unico jugador de falcioni que tenia huevos y no era bocon, grande walter.

    35. campeon dice:

      negro de mierda, deberia lavarse la boca antes de haqblar de roman. Se enojo xq Roman hablo? cuando el fue el primero en hablar pestes cuando se fue y sin derecho a nada xq no le dio nada al club, nunca rindio como debia, no devolvio la fortuna q se pago x el y hoy encima tiene la caradurez de seguir hablando de boca, ocupate de lo tuyo erviti, diste asco en boca y seguis dando asco como persona!

    36. Fabricio dice:

      Uno de los mejores jugadores que tuvo boca Erviti

    37. DANI GO SE LA COME dice:

      A este lo van a re putear todos los de aca, pero dice muchas verdades en esta entrevista

    38. Braian dice:

      Siempre te dolio la palabra buchon porque VOS ERAS EL BUCHON de falcioni gil de mierda…y Riquelme te lo dijo en la cara. Pensaste que porque falcioni te habia llamado ibas a jugar siempre, de armador y con la 10. Tenes menos codigos que un «sugus» pelotudo, pecho frio. El ultimo año en Boca jugaste masomenos bien, todos los otros años fuiste un fiasco….y te puedo asegurar que el verdadero hincha, no le dolio la salida de nadie, ni la tuya, ni la de falcioni y el proximo sorete y soberbio que se va a ir es tu amiguito orion!!!!!

    39. tremolos dice:

      Lamentable Erviti, 4 palos verdes en un tipo que vivia tirado en el piso. No pateaba penales, tiros libres, no metia pases gol. Humo Total! Riquelme se fue despues de la final con Corinthians y Erviti tuvo 6 meses para jugar en esa posicion y nunca se destacó. DESASTREEE ERVITI DESASSSTRE!

    40. Facu dice:

      Walter sos un crack, siempre me gusto tenerte en boca. Sos un hombre de bien y un profesional con todas las letras. Ojala te hubieses quedado mas tiempo en Boca. Lo mejor para vos en Banfield genio

    41. HUGO dice:

      JAMÁS SERÍA TU AMIGO PORQUE NO CONTEMPLO -NI POR ASOMO- 1RO. SER DE BOCA Y POR JUGAR EN SAN SILENCIO HACERME HINCHA DE ELLOS. SER HINCHA DE BOCA NO SE NEGOCIA. CUANDO LO SOS NO PODÉS -NI SIQUIERA SE TE OCURRE- SER HINCHA DE OTRO. -SI SOS BOSTERO- LO SOS HASTA LA MUERTE. VAMOS BOCA CARAJO.

    42. Naza dice:

      Que grande Erviti. Llegó y revirtió el mal concepto que tenía la gente de él.

      Como bien dice, se sacrificó mucho para poder hacer la banda izquierda y fue un jugador CLAVE para el Boca de Falcioni. Tapaba agujeros, corregía errores y realizaba relevos.

      Creo que se fue en el momento justo, porque se notaba que le empezaba a costar jugar en un puesto que no disfrutaba, porque Sánchez Miño pedía pista, y porque la relación día a día no era la mejor.

    43. Jorginho dice:

      Sin ninguna duda Walter Erviti , luego de Juan R. Riquelme fueron los dos y únicos mejores jugadores de fútbol que tuvo Boca en los últimos 7 u 8 años, el resto , salvo actualmente Gago, son todos jugadores del montón que no hacen la diferencia a favor de un equipo.

    44. ElMarioCABJ dice:

      malagradecido hijo de puta, fortuna costo sacarte de Bandfield, asi nos pagaste fracasado…quisiste ser Armados JAJAAJAJAJA no me hagas reir, te fuiste de Boca diciendo que corrias mucho y no querias correr mas. SORETE!!!

    45. christian dice:

      SOS UNA FANTASMA ERVITI , UNA PEQUEÑA COSA INSIGNIFICANTE , NO SOLO PARA BOCA , SINO TAMBIEN AL LADO DE ROMAN QUE GANO TODO , QUE CON 35 AÑOS EL Y EL FLACO ROLANDO NOS LLEVARON A LA FINAL. CREES QUE BOCA TE DEBE ALGO A VOS Y A FALCIONI ESTAS EQUIVOCADO , TE FUI A VER EN CANCHA DE NOB EN CUARTOS DE FINAL CUANDO PERDIMOS POR PENALES , LO UNICO QUE HACIAS ERA PRESIONAR A LOS RIVALES , NADA DISTINTO DE LO QUE NO PUDIERA HACER OTRO JUGADOR , LAS TRES O CUATRO PINCELADAS DE ESE PARTIDO DE LIBERTADORES Y EN LA CUAL BOCA HUBIERA PASADO LAS HIZO ROMAN !!!!! Y BLANDI Y SOMOZA LAS TERMINARON PEGANDO EN EL PALO. A NADIE LE INTERESA SI VOS ERAS AMIGO DE ROMAN O DEL CHOTO ! ROMAN DIGAN LO QUE DIGAN HACIA SU TRABAJO A LA PERFECCION , NO ESTABA PARA HACER AMISTAD CON VOS ERVITI. MIRO BOCA DESDE LO 10 AÑOS . TENGO 35 Y PARA MI FUISTE SOLO UN TIPO QUE CORRIA MUCHO NADA MASY FALCIONI UN VIEJO DEFENSIVO Y UNAS DE LAS PERSONAS MAS FIERAS QUE VI DESPUES DEL PLANETA DE LOS SIMIOS. INSECTOS.

    46. Brinki dice:

      Jorhino estas re loco te olvidas del titan palermo, de datolo, de cvitanich, paredes y un monton mas

    47. Carmelo Ricciutto(Boludo pero no puto) dice:

      Che Laucha de Alvarado dejate de joder que vos no sos Bostero, te tengo rejunado de cuando eras «joven» y ahora de viejito se te da por mentir, chau Marplatense CaCa, vamos Kimberley todavía y el gato Mignini perreando para ver si ganan algo.-

    48. JONY dice:

      Nombran Riquelme y salen las viudas vedetongas a defenderlo despues de q en vez de retirarse en boca prefirio huir e ir a argentinos y llevar los colores de la contra incluido… y no me vengan con el cuento del ascenso de argentinos q no ascendio gracias a el sino al nefasto y rediculo torneo q tenia 10 ascensos….

    49. Rio Negro dice:

      Qe grande Walter! fue muy lindo verte defender nuestra casaca.. Te voy a recordar como un jugador qe nunca se tendria qe aver ido.

    Deja un comentario