Erviti analizó su paso por Boca: “Estoy agradecido de haber vestido esta camiseta”

El volante, que jugó en el Xeneize entre 2011 y 2013, rememoró sus vivencias por el club de la Ribera. Esto dijo.


Luego de asumir su cargo como entrenador de Boca, Julio César Falcioni pidió por algunos jugadores específicos para reforzar el plantel y dentro de ese listado se encontraba Walter Erviti, a quien dirigió en el Banfield campeón del Torneo Apertura 2009.

Las negociaciones llegaron a buen puerto y el mediocampista pudo estar bajo las órdenes del flamante DT por ese entonces. Entre 2011 y 2013, el ex San Lorenzo y Monterrey jugó más de 100 partidos y pudo obtener dos títulos (Torneo Apertura 2011 y Copa Argentina 2011/2012).

Erviti, ya retirado de su actividad, repasó su etapa por el conjunto azul y oro en una charla con “Cadena Xeneize” y allí hizo un balance de todo lo vivido en el club de la Ribera:

“No es fácil adaptarse a Boca con 30 años. Para mí siempre lo importante fue que a Boca le vaya bien. Estoy agradecido de haber vestido la camiseta de Boca. Uno de mis hijos es hincha y voy a la cancha y la gente me reconoce. Me siento respetado. Lo valoro muchísimo”.

Durante esos años en el Xeneize tuvo grandes directores técnicos y al momento de analizarlos, exclamó:

Boca siempre tiene que ser protagonista, así lo demanda su historia. Tiene que pelear todos los campeonatos, estar a la altura. Disfruté ser dirigido por Carlos Bianchi. Tuve una muy buena relación. Lástima que los resultados no se dieron. Falcioni y Bianchi me dieron la posibilidad de jugar muchos partidos”.

Sobre el final, también recordó a Juan Román Riquelme, y elogió su llegada a la institución en su nueva faceta como dirigente:

Jugar con Román fue un placer. También con Somoza y Clemente, con quiénes estaba más cerca en el campo de juego. Te potencian. Aprendí y me mantuve en un equipo de elite. Román nos decía antes de los partidos que si cada uno cumplía con su función eso iba a potenciar al equipo. Yo lo pensaba, pero que te lo diga un crack es otra cosa. Celebro que los exjugadores se involucren en los clubes. Hay que prepararse. Se de la pasión que tiene Román por Boca. El tiempo dirá que herramientas tiene para desarrollar sus habilidades”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario