Eros Mancuso, ¿una opción para el lateral derecho?

Inferiores 19/02/2021 | Por 

El juvenil juega por la banda y fue la primera opción elegida por los hinchas para el once titular.

El pase caído de Andrés Felipe Román, debido a una afección cardíaca llamada miocardiopatía hipertrófica, puso en jaque al mercado de pases de Boca. Con un solo refuerzo y con varios agujeros por tapar, Miguel Ángel Russo tendrá que tomar decisiones de cara a lo que viene. El puesto con más dudas es el lateral derecho donde aparecen nombres como el de Jara, Buffarini y el intento por entrenar a Capaldo.

Desde Planeta Boca Juniors realizamos una encuesta para conocer la opinión de los hinchas y sorpresivamente, sin que haya debutado en Primera División, el 40% optó por la cuarta opción: la de Eros Mancuso. El joven defensor, surgido en la institución, es quien ocupa la banda derecha en la Reserva de Sebastián Battaglia.

Los resultados:

Es categoría 1999, tiene contrato profesional con el club de la Ribera hasta mediados de 2023 y quiere abrirse paso en el plantel profesional a pesar de, todavía, no haber debutado. Al mismo tiempo tiene una particularidad más que destacable: si bien juega por la derecha, su perfil natural, también es capaz de hacerlo por la izquierda.

Arribó al Xeneize a los 14 años, fue referente en su camada y desde mitad del 2019, se destaca en la Reserva que hoy comanda Battaglia pero que entrenó por cuatro años el Flaco Schiavi. Sus buenos rendimientos hicieron que entrenara, en varias ocasiones, con el plantel que comanda Miguel Ángel Russo y sea observado desde cerca por el DT campeón.

Con la caída de los intentos por Tenaglia y Román, las situaciones contractuales de Jara y Buffarini -finalizan su contrato en junio y ninguno acordó la renovación- y el préstamo de Chelo Weigandt a GELP, podría ganarse un lugar en la consideración. Como si esto fuera poco, también es fanático y apasionado del azul y oro; algo que los hinchas valoran mucho por el sentido de pertenencia. ¿Sumará minutos?

Algunas publicaciones en redes sociales:

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet