El volante habló en la previa del partido de vuelta ante Newell’s. “La Libertadores está por encima de todo”, agregó.

Hoy es la hora de la verdad. Boca se juega la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores y la expectativa es enorme. Esa ansiedad que genera el encuentro ante Newell’s, por supuesto, también les llega a los jugadores. Cristian Erbes es uno de ellos, y cuenta lo que significa para el grupo llegar a estos partidos decisivos.

“Es un torneo muy especial para nosotros. Esto tiene que ver con la historia que hicieron tanto Román (Riquelme) como Carlos (Bianchi). Ellos hicieron grande a Boca en la Libertadores. Para nosotros es especial tenerlos en nuestro equipo. Y nos motiva mucho jugar la Copa. Salimos a la cancha con ganas de ganarla”.

“Nuestro objetivo era pelear el campeonato y pelear la Copa. Lamentablemente, en el torneo las cosas no nos han ido bien. Pero si pasamos a semifinales vamos a seguir poniéndonos objetivos por delante. La Libertadores está por encima de todo”.

Aunque dijo que “tengo en claro que mi puesto habitual sigue siendo el de volante central”, el volante contó algunas de sus nuevas funciones en el puesto que le toca ocupar, por la banda derecha.

Cambió mi participación en el ataque. Ahora tengo que aparecer más en la ofensiva. Puedo desprenderme mucho más que como volante central. Y eso aumenta cuando jugamos con cuatro en el mediocampo. Tengo una responsabilidad de solucionar cosas por mi costado. Es un buen aprendizaje”.

Por último, y en cuanto al juego, el “Pichy” enfatizó en una charla con el diario Clarín que es prioritario tener el control del balón para poder imponer las condiciones en el encuentro. ¿Ocurrirá?

“Nuestra preocupación va a ser tratar de que ellos no hagan eso que manejan tan bien. Newell’s es un muy buen equipo. Lo vienen demostrando en el torneo y en la Libertadores. Si tenemos la pelota nosotros, seguramente vamos a tener más chances de hacerlo”.