El conjunto de Capelli se hace cada vez más fuerte de local, y ahora venció a Quilmes por 89 a 75. Boccia fue el goleador con 20 puntos.

Boca volvió a ganar luego del traspie en Comodoro Rivadavia. Al igual que en los últimos encuentros, se hizo fuerte de local y se impuso ante Quilmes por 86 a 75. Así, los dirigidos por Adrián Capelli se mantienen séptimos en la tabla de la Conferencia Sur, con una efectividad del 46.7%.

El Xeneize salió a la cancha con un quinteto atípico, producto de la baja de Rashaun Freeman, Sin embargo, Facundo Vallejos respondió bien a la titularidad metiendo cuatro puntos seguidos. Un triple de Fabián Ramírez Barrios más un doble de Nicolás Ferreyra alejaron al dueño de casa 9-4.Los Mar platenses respondieron con un triple de Bruno Sansimoni para igualar el marcador en 11. Un buen pasaje de Tayavek Gallizii puso a los de Leandro Ramella al frente por 15-11. Con el ingreso de Luis Cequeira el Tricolor terminó arriba el primer cuarto por 19-16.

El segundo cuarto comenzó a puro triple. El Xeneize seintentó acercarse con la buena puntería de Jonatan Treises de larga distancia. Pero Quilmes se alejó con un tiro de tres de Enzo Ruiz y varios puntos de Diego Romero y Fernando Calvi (28-22). En ese momento los locales reaccionaron con Adrián Boccia y Ramírez Barrios para pasar a ganar por 29-28. Cuando parecía que Quilmes iba a volver a tomar ventaja, con dos triples triples Boca terminó el primer tiempo arriba por 42-38.

Los de Capelli comenzaron a alejarse de la mano de Boccia, y con un triple de Manny Atkins se puso en ventaja 49-41. Ramírez Barrios se sumó para estirar la diferencia a 53-41, a solo tres minutos de comenzado el cuarto. Quilmes respondió con una lluvia de triples que lo dejaron cuatro tantos abajo (57-53). Con Lucas Gargallo y Boccia sumando bajo el aro el Xeneize terminó el tercer periodo al frente por 70-62.

Con cinco tantos de Kevien Hernánz y un triple de Axel Weigand los locales comenzaron a definir el encuentro (79-66). Los marplatenses intentaron revertir el tanteador con Cequeira y Calvi, pero el dueño de casa llegó a ponerse 17 puntos arriba tras un doble de Weigand. Sin embargo, el triunfo nunca corrió peligro, y Boca se quedó con el partido por 89 a 75.

Boccia volvió a ser el goleador de la noche, esta vez aportando 20 puntos para el triunfo. Vallejos por su parte fue el máximo rebotero, tomando siete rebotes.

Ahora, cinco triunfos en los últimos seis partidos, el Xeneize se dispone a visitar a Ferro. El encuentro será este viernes en Caballito.

Síntesis:

Juego 15/Primera Fase

Boca (89): Nicolás Ferreyra 6, Manny Atkins 6, Adrián Boccia 20, Fabián Ramírez Barrios 13, Facuando Vallejos 10 (FI); Jonatan Treise 14, Lucas Gargallo 8, Axel Weigand 5, Kevin Hernández 7.

DT: Adrián Capelli.

Quilmes (75): Bruno Sansimoni 6, Walter Baxley 9, Enzo Ruiz 17, Jonathan Durley 0, Tayavek Gallizii 10 (FI); Luis Cequeira 11, Agustín Lecona 0, Maximiliano Maciel 5, Eduardo Spalla 2, Fernando Calvi 9, Diego Romero 6.

DT: Leandro Ramella.

Parciales:16-19, 42-38, 70-62 y 89-75.

Árbitros: Sergio Tarifeño – Leandro Zalazar.

Estadio: Luis Conde.