El “Xeneize” lleva 6 de 6 y quiere más. En piloto automático, la máquina no deja de recoger 3 puntos por fecha.

Luego de ser campeón local, el efecto relajación no se hizo notar en Boca Juniors. El sobresaliente inicio del puntero en esta Superliga ya conlleva un récord para el club, el cual busca extenderse con más victorias.

Los 6 triunfos en misma cantidad de encuentros reflejan el gran presente del “Xeneize” y la confianza del plantel, juegue quien juegue, se hace sentir fecha a fecha. Tal es así, que en el profesionalismo (1931 en adelante), Boca cosechó el mejor arranque de su historia en dicha era siendo el sexto equipo del fútbol argentino en conseguirlo.

Igualmente, este no es el mejor inicio del elenco auriazul en su rica vida desde su fundación en 1905. En la era amateur, precisamente en 1924, 13 fueron los cotejos en los que el conjunto de La Ribera venció a su rival de turno, lo que lo llevó al título. A su vez, en 1919, 8 ha sido el número de triunfos seguidos en las primeras 8 jornadas, torneo que también terminó en las vitrinas del club.

Para finalizar, volviendo a la denominada época profesional, River Plate es quien tiene el récord absoluto de partidos ganados con 9 consecutivos, marca que el equipo de Guillermo Barros Schelotto desea igualar y superar comenzando con Belgrano (fecha 7) en casa, el propio “Millonario” (jornada 8) en el Monumental y Racing Club (fecha 9) adentro.