En busca de un resultado positivo

Boca comienza la serie de octavos frente a Inter en Brasil. Todo lo que tenés que saber.


Este miércoles, a partir de las 21:30 hs, Boca se enfrentará ante Internacional de Porto Alegre, encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final, que fue pospuesto la semana anterior por el fallecimiento de Diego Armando Maradona. El partido se disputará en el estadio José Pinheiro Borda, será arbitrado por el chileno Roberto Tobar y televisado por la pantalla de ESPN.

Tras avanzar la fase de grupos sin algún sobresalto, llego la hora de enfrentar la fase eliminatoria de la Copa Libertadores. Después de la postergación del cotejo por la muerte del astro mundial, el Xeneize se midió ante Newell’s Old Boys y dejó los tres puntos en La Bombonera tras vencer a su rival por 2-0 con un doblete del colombiano Edwin Cardona.

Además, este triunfo fue muy importante en su actuación de la Copa recientemente nombrada Diego Armando Maradona ya que venía de dos derrotas consecutivas. Con una mejora a nivel colectivo, Miguel Ángel Russo intentará obtener un buen resultado que lo deje bien parado para el choque de vuelta en condición de local.

En cuanto a la formación del equipo, el entrenador apostará por un esquema similar al del último fin de semana, aunque se podrán observar otros nombres, como por ejemplo Eduardo Salvio. El ex Benfica dejó atrás un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y estará en el once inicial al igual que Carlos Tevez, ausente ante la Lepra.  

La única duda se encuentra en la defensa y la pulseada está entre Carlos Zambrano y Lisandro López, para acompañar a Carlos Izquierdoz en la zaga central. En el arco, seguirá Esteban Andrada, de gran campaña en este torneo –solo recibió un gol-. Los laterales serán ocupados por Julio Buffarini y Frank Fabra. Luego, Jorman Campuzano y Nicolás Capaldo formarán el doble cinco, y junto al “Apache” y “Toto” estarán Cardona y Sebastián Villa.

El rival, que culminó segundo en su grupo, no atraviesa un buen momento en el plano local. Sumado al recambio de entrenador tras la renuncia de Eduardo Coudet, el equipo brasileño acumula seis partidos sin victorias en el Brasileirao y hace pocos días fue eliminado de la Copa de Brasil ante América Mineiro, club que milita la segunda división.

Esto no es lo único, ya que el coronavirus sigue afectando y recientemente se han confirmado tres casos positivos. Edenilson, una de sus figuras, se perderá este partido al igual que Caio Vidal y Matheus Jussa. Abel Braga, que pudo recuperarse del COVID-19, tampoco podrá contar con el argentino Víctor Cuesta y Rodinei, ambos suspendidos.

PROBABLE FORMACIÓN

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo; Eduardo Salvio, Edwin Cardona, Sebastián Villa; Carlos Tevez.

Inter de Porto Alegre: Marcelo Lomba; Heitor, Rodrigo Moledo, Zé Gabriel, Uendel; Rodrigo Dourado, Nonato, Andrés D’Alessandro o Maurício, Patrick; Thiago Galhardo y Yuri Alberto.

Estadio: José Pinheiro Borda (Beira-Rio)

Horario: 21:30 hs.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Televisa: ESPN

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet