“En Boca no me valoraron, solo querían un poco más de plata”

Tras su polémica salida del club, el volante hizo su descargo. Mira lo que dijo.


Este año comenzó con algunas modificaciones en el mundo Boca. Con la llegada de una nueva dirigencia, también se dio el arribo de Miguel Russo y a su vez, el entrenador ha armado el plantel para las competiciones venideras.

El DT azul y oro ha contado con algunas llegadas y varias partidas como la de Daniele De Rossi, Paolo Goltz y Alexis Mac Allister. Justamente, este último fue protagonista en las últimas semanas ya que su vínculo vencía a mediados de este año, pero finalmente se interrumpió el préstamo y se sumará a Brighton, club dueño de su pase.

Esta noticia tuvo varias versiones debido a su salida del club de la Ribera y varios integrantes dieron su opinión, desde el propio entrenador hasta algunos dirigentes. Una vez finalizado el Preolímpico, el futbolista habló con ‘90 Minutos de Fútbol’ y se refirió a su partida al fútbol inglés.

En primera instancia, indicó sus ganas de quedarse en el Xeneize pero la situación finalizó de otra manera:

“Cuando corto con Román a las horas me entero de esto, que responden el mail y piden el millón de dólares. Cuando me entero, hablo con mi papa y le digo ‘no me siento importante, lo mejor va a ser mejor que nos vayamos’. Brighton fue el primero que confió en mi cuando estaba en Argentinos Juniors, Boca tuvo la posibilidad de comprarme, pero finalmente decidió que no. Ellos están confiando en mi cuando nadie lo hizo”.

Además, el volante apuntó contra Jorge Amor Ameal, actual presidente del club:

“No sé si Ameal se enteró que yo en la primera charla digo que me quiero quedar. Y en segundo lugar escuché a Ameal decir que a Boca no le quedó ni un peso de esto cuando el pidió un millón de dólares y el equipo inglés se lo dio. Vine a Boca porque quería, cuando tenía una oferta de ir a ganarme dos millones dólares a Rusia, a mí me molesta que se politice la situación. Vine a Boca a ganar menos de un tercio”.

Luego, agregó:

“Todo lo que está pasando ahora es política, no me interesa y trato de no entrar en este juego. Yo digo que me quiero quedar y después se piden un millón de dólares para que me vaya, en ningún momento me sentí importante o querían que me quede. Me estoy yendo a Brighton, que dicen que es un equipo que pelea el descenso pero es la Premier League”.


Alexis se refirió a la charla que tuvo con Juan Román Riquelme, quien actualmente toma las decisiones en el fútbol:

“Me voy al Preolímpico y sin hablar con nadie, después se presenta la oportunidad de que Brighton quiere hacer una oferta y hablar con ellos. Román me llama y me pregunta que quiero hacer, le digo que me quiero quedar y él me dice que puedo ser un jugador importante y me quería dentro del club. Jamás hable con Russo ni con Ameal, con el único fue con Román, porque él me llamo y hablamos de la situación, fue respetuoso conmigo y yo con él. Cuando tomo la decisión de irme me piden que me comunique con Román, Lo llamo y le digo ‘me parece que hay algunas cosas que no fueron de lo mejor y tome la decisión de irme’. El con todo respeto dijo que no quería cortarme la carrera y entendió mi situación”.

De antemano se sabía que el préstamo de Mac Allister era sin opción de compra y con su partida, Boca recibirá un resarcimiento económico. Sobre esta situación, expresó:

 “Ahora estamos hablando de diciembre a junio, lo que pasara después si era cuestión de negociar y era muy difícil. No digo que esté mal que hayan pedido un millón de dólares para que me vaya ahora, si yo en junio no les dejo nada. Digo que está mal es como se manejó toda la situación y que me echen la responsabilidad a mí de que me quiero ir”.

Por último, cerró:                         

“Yo no busco que le echen la culpa a la dirigencia a la anterior o a mí, no me interesa, lo único que quiero es disfrutar de jugar al fútbol. Ojalá un día pueda volver a Boca y no me quiero ir mal, pero tengo que salir a hablar porque hay cosas que no me cierran y no me gusta que me hagan quedar mal cuando dije que quería quedarme”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Sin respuestas

    1. Leo dice:

      Chau Alexis que te vaya bien en la premier. Sos un profesional y priorizaste tu carrera en lo económico, lo cual está perfecto y es entendible por el lado de irse de este país que está a punto de estallar. De todas formas no eras el jugador que Boca necesita. Chau y que te vaya bien, es lo único que me sale decirte. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Carlos II dice:

      Pero se fue porque papada prefirió el millon antes que el jugador, pero declaraba en todos los medios que iba a priorizar lo deportivo o no lo escucharonn? No escribamos cualquier cosa. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Leo dice:

      tal cual Carlos ll. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. Nacho dice:

      No lo voy a defender al viejo onanista, pero el colo dio una entrevista y se contradice todo el tiempo….. le salió el permiso de trabajo y se va….. punto….. y su papá…. El colo viejo aprovecha para tirar caca porque es gorila….. y el onanista es K…… Ameal es un tarado y resentido…. pero lo del colo es para darle de comer a la gayina…. Chau colo quedate en piratalandia . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. Matute dice:

      COLORADO GIL SI TE QUERIA IR DESDE UN PRINCIPIO Q VENI CON Q NO ME TEÑIENE EN CUENTA ESTA BIEN ES SI TRABAJO PERO NO VENGAS ACA CON EL NO ME TENIAN EN CUENTS SI VS EN TU MENTE YA ESTABAS AFUERA POR TU CUENTA GILGUERO. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario