Sigue la polémica por la fecha 23 y Angelici no afloja en criticar a la máxima entidad del fútbol argentino: “No se puede estar cambiando permanentemente, hay que apelar al sentido común”. La fecha 23 del Torneo de Primera División, en la que Boca enfrentará a San Lorenzo, se transformó en algo más que 90 minutos de juego y se viene disputando desde hace rato. Ahora, ante la posibilidad de que se termine postergando después de la votación que ratificó su disputa entre el 4 y 7 de septiembre, Daniel Angelici volvió a atacar con todo a los directivos de AFA. En diálogo con América&Closs, el presidente xeneize mostró su malestar y en su afán de protestar terminó cruzando la línea con una frase muy desafortunada respecto al fallecimiento de Emanuel Ortega, el futbolista de San Martín de Burzaco fallecido tras una fractura de cráneo sufrida en pleno partido por golpearse ante un paredón:

“No se trata de una pelea ni de ganarle una pulseada a San Lorenzo, sino de que no se puede estar cambiando permanentemente lo que uno acuerda. La suspensión en fecha FIFA era una de las condiciones que había puesto Martino: no es de su agrado sacarle jugadores a los clubes en competencia”. “Pero, bueno, en la AFA lo que se escribe con la mano se borra con el codo. Hay que apelar al sentido común: el mundo para, deberíamos imitarlo. La fecha en su momento se suspendió innecesariamente, eso no le devolvía la vida a Ortega”.
Además, sobre estos tiempos de cambios que ya se palpitan en la entidad con la alternativa de Marcelo Tinelli como candidato a presidente indicó:
Tinelli tenía que tener la posibilidades presentarse para presidente. Nosotros antes queremos ver el proyecto para luego elegir”. “Hay que dar una señal de que todos los clubes nos vamos a empezar a manejar con un presupuesto porque si los reglamentos se cumplieran a raja tabla hay algunos equipos que no estarían jugando. Solo tres o cuatro estaríamos habilitados”.
En cuanto al presente del equipo y el objetivo de acá a fin de año, con superclásico en Nuñez de por medio:
“Esto es Boca y hay que hablar, pero el grupo está bien. Saben que están en deuda con el hincha”.Tenemos que salir campeones. Y si queremos serlo, hay que ganarle a River. Siempre los partidos ante River marcan, por eso no existen amistosos y siempre hay que ganar. Nosotros tenemos que salir campeones, no sólo ganar el Superclásico”.
El efecto Carlos Tevez:
Carlos vino muy bien, muy centrado y me gusta. Es hacia el trabajo, hacia la humildad a dónde Boca tiene que ir. Siempre llega predispuesto a dar un poco más”.
El respaldo como representante de la Comisión Directiva al trabajo de Rodolfo Arruabarrena, al que le vence el contrato en diciembre:
“Arruabarrena tiene contrato hasta diciembre,mes en el que haremos un balance de todo lo que pasó. Él sabe que cuenta con el respaldo de la Comisión Directiva”.
Y las ideas que se manejan sobre el mercado de pases:
La idea es comprarle el pase a Pablo Pérez y no esperar a fin de año. Por ahora, no se va ningún jugador”. “No sabía del interés de River por Milton Casco. Cualquier club quisiera contar con un jugador como él, que siempre nos interesó. Nosotros le hicimos una propuesta a Newell’s y el club decidió no aceptarla”.
]]>