Boca no pudo ante Obras y cayó por 1​01-99 en tiempo suplementario. Sin extranjeros en el plantel, Boccia fue el goleador con 23 puntos. Previamente, los juveniles se impusieron por 73-69 en la Liga de Desarrollo.

Boca comenzó el 2016 con el pie izquierdo. En una noche caliente desde las tribunas, donde se cantó por la continuidad de la disciplina, el equipo de básquet perdió con Obras. En tiempo suplementario la visita se impuso por un apretado 101 a 99. Con esta derrota, quedó sexto con una efectividad del 47.8%.

El Xeneize tuvo un comienzo difícil: con dos triples de Patricio Tabárez la visita se adelantó por 9-6. Con alguno problemas en la defensa, los locales quedaron abajo por 15-1, a tres minutos del final del primer cuarto. Los de Adrián Capelli se recuperaron de la mano de Adrián Boccia y Facundo Vallejos para pasar al frente por la mínima (18-17). El periodo terminó con un doble de Tomás Zanzottera a favor de los de Núñez por 19-18.

Obras comenzó el segundo cuarto con cinco tantos consecutivos de Zanzottera para pasar al frente 24-18. Un buen momento de Lucas Gargallo le devolvió la tranquilidad a Boca, igualando el marcador en 26. Con diez puntos al hilo de Jonatan Treise el dueño de casa sacó una pequeña luz de ventaja por 36-32. Sin embargo, Selem Safar y Marcos  Delía igualaron el juego en 36 al final del primer tiempo.

Con Zanzottera y Tabárez, más algunos puntos en la pintura, Obras se puso arriba por 49-40 al comienzo del tercer periodo. ElTachero siguió sumando con Delía bajo el aro para alejarse 55-45, con tres minutos y medios por jugarse. Con dos triples y una serie de libres el conjunto de Capelli entró al último cuarto abajo por 60-57.

La visita tomó una ventaja de 69-63 al arranque de los últimos diez minutos. Pero Boca reaccionó, y con un goleo repartido volvió a ponerse al frente por 71-69. Faltando tres minutos un doble de Fabián Ramírez Barrios puso al local arriba por cuarto (82-78), pero no logró sostenerlo en el final. En los últimos minutos ninguno logró sacarse una diferencia significativa, Tras un doble de Boccia el tanteador quedó igualado en 86, Dennis Horne erró su tiró en el último segundo, y forzó a jugar un tiempo suplementario.

El Xeneize abrió los cinco minutos extras con un triple de Treise y dos libres de Gargallo, para ponerse arriba por 91-86. Pero Obras respondió con Safar y Lorrenzo Wade, volviendo a igualar el marcador. En ese momento, un doble de Horne le dio dos puntos de luz a los de Trifón Poch, que valieron oro. En los últimos minutos ambos equipos se volcaron a la estrategia de corta con falta, sin dejar correr el reloj, pero el conjunto de Núñez salió beneficiado. Así, la visita se quedó con el encuentro por 101-99.

Boca logró hacer un gran partido, con un plantel reducido por la falta de extranjeros. Boccia, Gargallo y Treise se destacaron con los principales anotadores. El alero fue el goleador del equipo con 23 puntos, mientras que los otros dos aportaron 17 tantos cada uno.

Ahora, el conjunto de la ribera afrontará otro encuentro en condición de local: el martes recibe a Olímpico desde las 20.

Síntesis:

juego 23/Fase Nacional

Boca (99): Nicolás Ferreyra 9, Adrián Boccia 23, Axel Weigand 2, Fabián Ramírez Barrios 13, Kevin Hernández 10 (FI); Facundo Vallejos 8, Jonatan Treise 17, Lucas Gargallo 17.

DT: Adrián Capelli.

Obras (101): ​Bruno Fitipaldo 9, Selem Safar 18, Patricio Tabárez 9, Dennis Horner 23, Marcos Delía 13 (FI); Predo Barral 0, Ivan Basualdo 6, Tomás Zanzottera 11, Lorrenzo Wade 12.

DT: Trifón Poch.

Parciales: 18-19, 36-36, 57-60, 86-86 y 99-101.

Árbitros: Fabricio Vito – Rodrigo Castillo.

Estadio: Luis Conde.​