Empate histórico

La Albiceleste igualó sin goles ante Japón en el primer encuentro de la Copa del Mundo. Enterate más.


En el Parque de los Príncipes y con un ambiente inolvidable, la Selección Argentina sumó su primer punto en un Mundial tras el 0-0 ante Japón. Y luego de 12 años, volvió a disputar un partido en el certamen de máxima magnitud de este deporte.

No fue un duelo fácil para el conjunto dirigido por Carlos Borrello, que planteó un esquema defensivo para intentar ocupar los espacios y cortar los circuitos de juego del equipo oriental. Con una gran actuación del mediocampo y un excelente rendimiento de las centrales, Cometti y Barroso, mantuvieron el cero que puede ser clave para clasificar a la siguiente fase.

A la hora del análisis, es importante tener en cuenta que Japón es una potencia del fútbol femenino. Se encuentra en el séptimo lugar del ranking de FIFA, es el bicampeón asiático y fue campeón 2011 y subcampeón 2015 en la Copa del Mundo.

Con orden y mucha disciplina, la Albiceleste aguantó y hasta tuvo ataques en los pies de Estefania Banini, figura del equipo, que no pudo concretar. Si bien faltó convertir, es destacable la inteligencia y entrega para jugar ante un rival superior. Por otro lado, las dos convocadas del Xeneize fueron titulares: Stábile completó los 90 minutos mientras que Benítez fue reemplazada a los 78.

El empate histórico servirá también en lo anímico. El próximo viernes será ante Inglaterra, tercera en el ranking mundial. Tampoco será fácil pero este equipo sabe lo que es levantarse y luchar hasta quedarse sin aliento.

Confíen, somos un equipo que deja la vida por esta camiseta, expresó Cometti en conferencia. Hoy, no quedaron dudas. ¡Vamos Argentina!

El emotivo festejo tras el pitazo final:

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Sin respuestas

    1. Nacho dice:

      Que es esta porquería de nota? Digan que Parodi denunció al gordo quemero por ser participe necesario en el caso falopa de riBer……de eso hagan notas!!!!!!!!!!? El gordo nos vendió y el mellizo es cómplice……. igual lo echó el gordo para salvarse…. además donde está la guita que el PSG. pagó por la formación de Paredes????? Alguien se la robó…. gordo quemero tiene que ver en un 90%. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Lucho77 dice:

      hay que difundir hay que hacerlo saber que no somos boludos… queremos la verdad!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Edgardo dice:

      Bien por las chicas. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. titan dice:

      a quien le importa las chicas. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. titan dice:

      a quien le importa las chicas. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    6. titan dice:

      que se vallan a cagar . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    7. titan dice:

      aguante Boca. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    8. titan dice:

      igual a la numero 2 le rompo el orto. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    9. titan dice:

      y la numero 9 tiene pinta de tener un clitoris mas grande que mi pene jajaja. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    10. Elías dice:

      lo que está la número 2 chabonnnn que mujerrrr. . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    11. Elías dice:

      ahora hablando de lo que nos compete, hay que hacer viral lo de Parodi, no nos quedemos de brazos cruzados muchachos, este hijo de puta de angelici si es cómplice tiene que irse puteado y bajo una lluvia de piedras y lo mismo cuando vengan las gallis al templo, ese mismo recibimiento hay que darles. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    12. Lucho77 dice:

      es así Elías Riber lo hizo con pasarela, si lo tenemos que hacer no nos cruzemos de brazos, si Angelici es culpable hay que sacarlo a patada.. sea quien sea.. esto es Boca, y no se vende…. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    13. Lucho77 dice:

      ah con respecto a las chicas me quedo con la 10 jajaja y la 14 también eh!!.. aplausos que se jugaron la vida hoy.. las vi … Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    14. Lucho77 dice:

      Parece que Banega si está interesado en volver.. ahora se viene la novela, y el tire y afloje… Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    15. Lalo7Xeneize dice:

      Va a empezar la novela y todos los puterios con la mujer porque encima de que está no va a querer volver a este país (es entendible) el tano quemero va a empezar a ratonear jajajaja seguro ofrece 2,5 millones por Banega y los gallegos se le cagan de risa, ya lo estoy sintiendo. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario