Empate de potencias

Fútbol Femenino 17/06/2016 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.
laschicas

Un empate con sabor a poco y que aleja de la cima.

Las Gladiadoras empataron ante UAI y se alejaron de la posibilidad de ser campeonas. Además, la capitana fue expulsada y se perderá el Superclásico de la próxima semana.

Tras dos goleadas fuera de casa, el equipo de Meloni volvía a ser local buscando un importante triunfo ante UAI Urquiza, líder en solitario del Torneo de Primera División. Si conseguían los tres puntos quedaban a cuatro unidades de las punteras volviendo a pelear por la punta.

Durante el primer tiempo, las Xeneizes buscaron y obtuvieron más chances que la visita. Aún así, a los 13 minutos, Andrea Ojeda fue expulsada en una jugada confusa marcando cómo sería el partido a lo largo de los minutos. La capitana quedaría afuera del partido más importante del año y también, del próximo, ante River.

El encuentro se encendió y reinaron las patadas. Las chances más claras fueron a partir de varios intentos de Yamila Rodríguez que no prosperaron y un remate de Aldana Cometti que se fue a milímetros del palo izquierdo.

En la segunda mitad, Meloni —quién también sería expulsado— realizó el primer cambio: ingresó Fabiana Vallejos por Rocío Bueno. Pasados sólo 5 minutos, Yamila Rodríguez abrió el marcador con un golazo de media distancia que ingresó por el ángulo de Oliveros.

Los minutos corrían y luego de una nueva chance de Bravo, UAI se volvió dominador buscando el empate. El gol llegó a los 18 minutos en los pies de dos ex-Boca: un gran desborde de Yael Oviedo por izquierda y una habilitación a Belén Potassa que sólo debió empujarla bajo los tres palos.

Luego, el técnico Xeneize realizó los últimos dos cambios: ingresaron Dupuy y Galliotti por Rodríguez y Stábile. El Furgón estuvo cerca de la victoria en los minutos finales pero el marcador sellaría la igualdad.

Las Gladiadoras suman 27 puntos en 12 fechas disputadas y se encuentran a 7 unidades de UAI faltando sólo seis fechas. El próximo fin de semana visitarán a River buscando seguir sumando y esperando una derrota en Villa Lynch.

Formaciones:

El 11 de Boca: Minnig; Benítez, Arrien, Cometti, Stábile; Gómez Ares, Gerez, Rodríguez; Bravo, Bueno y Ojeda.

El 11 de UAI: Oliveros, Jucos, Masagli, Delgado, Muñoz; Venica, Mayorga, Bedini; Potassa, Bonsegundo y Oviedo.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario