Emocionante: los héroes del 2000 recordaron la Copa

A través de las redes sociales, los exjugadores dejaron varios mensajes especiales para la gente. ¡Mirá!

Un día como hoy, hace 20 años, Boca salía campeón de la Copa Libertadores tras vencer por penales al Palmeiras de Brasil. El histórico equipo de Carlos Bianchi comenzaba a escribir su historia dorada. Por esa razón, al ser un título muy especial, desde el Instagram Oficial de Juan Román Riquelme decidieron recordar junto a los campeones el título obtenido.

Jorge Bermúdez

“Pateó Guillermo y lo hizo. Pateó Román y lo hizo. Pateó Martín y lo hizo. Patrón… ¿Qué habrás pensado en esa caminata para definir la Copa?”.

“Mi mejor recuerdo de la Copa Libertadores del 2000 sin duda alguna fue el anhelo que teníamos de hacer un gran torneo, de estar al nivel de esa competencia. Fue una sensación indescriptible, habían convertido Román, Martín y Guillermo… Córdoba había sido figura. Tenía en mi haber esa obligación, esa necesidad de dárselo a la gente y a mi plantel. Ese balón no terminaba nunca de entrar y yo ya estaba corriendo, con todos mis compañeros. Fue fantástico, un momento único y ya pasaron 20 años. Un abrazo para todos”.

Óscar Córdoba

“Atajar un penal es bastante difícil. Ahora, imaginate atajar dos en la final de la Libertadores. En el Morumbí, con 70 mil brasileros en contra. Óscar… ¿Qué te acordás de esa noche?”.

“Una noche antes del partido nos reunimos junto con Carlos Bianchi, Carlos Ischia y el Pato Abbondanzieri. Estuvimos viendo cómo pateaban cada penal en la semifinal Palmeiras-Colo Colo. Eso me daba un poco de ventaja. Cuando llegamos al punto de definición, Carlos me dice: ‘Adelántate, que no te lo van a hacer repetir, ya sabes para dónde van a patear’. Y eso fue lo que hice, aproveché mi información y salimos campeones de la Libertadores. Fui uno de los jugadores más importantes del partido, me llevé el carro que luego repartimos entre todos nosotros y me fui con la satisfacción de haber ganado la primera Copa con un equipo que estaba ansioso de lograrlo”.

Guillermo Barros Schelotto

“Patear un penal en una definición de Copa siempre es dificil. Y mucho más, si es una final en el Morumbí. Guille… «¿Cómo fue ese primer penal?”.

“Un saludo a toda la gente de Boca en este día tan especial. Quiero recordar ese momento que me tocó a la hora de ir a patear los penales… Recuerdo que lo primero que pensé fue, quizás un acto reflejo, de sentirme apoyado y acompañado por un país que teníamos atrás. Pensaba que nosotros les íbamos a ganar por penales. Y eso fue lo que pensé en el lapso que caminé. No tenía dudas de que le iba a pegar fuerte y al medio”.

Wálter Samuel

“Para ganar la Copa, todos los goles son importantes. Pero hay uno que es clave. Wálter… ¿Cómo fue ese gol?”.

“Seguramente tengo un montón de recuerdos positivos de la Copa del 2000 pero creo que el más importante fue que tuve la suerte de hacer el gol al América, por cómo se había dado el partido en La Bombonera y por lo que significó en ese momento. Fue a los últimos minutos y fue agónico. Por suerte después se pudo combinar con una final y salimos campeones, que era el sueño de todos”.

Antonio Barijho

“En un equipo donde todos hacían goles, hubo uno que hizo más que todos. Toni… ¿Qué recordás de esos goles?”.

“El mayor recuerdo de la Copa del 2000 es la semifinal contra el América de México. Tuve un partido extraordinario y pude convertir dos goles muy importantes para el equipo. Jugamos un grandísimo partido, se pudo pasar de fase para jugar contra Palmeiras y poder lograr la tan ansiada Libertadores que deseábamos todos”.

José Basualdo

“Están los nervios de ir a patear un pena. José… ¿Cómo fue esa definición por penales?”.

“Fue una final muy importante para nosotros y para Boca. El primer partido fue duro y fuimos a Brasil con mucha fe. Tuvimos la posibilidad de ir a penales, en un campo muy difícil. Esperé la definición del Patrón, con la idea de sacar toda la alegría contenida. Fue recuperar otra vez esa Copa que tanto queríamos. Feliz aniversario y por muchas más”.

Sebastián Battaglia

“Con solo 19 años, jugás uno de los superclásico más importantes de la historia y te pasan dos cosas: te hacen el penal con el que Román define la serie y le das el pase a Martín para que haga un gol histórico. Seba… ¿Cómo fue jugar ese partido?”.

“El mayor recuerdo que tengo de la Copa del 2000 es ese partido con River, en lo personal fue muy bueno. Entré faltando 15 minutos, más o menos, me hacen el penal y doy el pase a Martín, para mí es un recuerdo muy lindo, de los mejores en mi carrera”.

Marcelo Delgado

“El gol de Román definió la serie. El gol de Martín es inolvidable. Ahora, el gol que cambió el partido, fue otro. Chelo… ¿Cómo fue ese momento?”.

“El mejor recuerdo es la semifinal que jugamos contra River. Habíamos perdido el primer partido de ida en cancha de ellos, 2-1. Volvimos a La Bombonera con la ilusión de dar vuelta el resultado. El primer tiempo fue muy parejo y, por suerte, a los 25 del segundo tiempo pude, con un pase de Román, abrir el marcador. Hice el primer gol que nos dio la ilusión para ir a buscar el segundo y pasar de fase, más allá del gol de Palermo”.

Cristian Traverso

“De todos los momentos que tuvo esa Copa, hay uno que te acordas siempre. Cristian… ¿cuál fue?”.

“Esa noche fue especial para nosotros, para el grupo. Era una final de visitante, donde nos daban por muertos. El mejor de los recuerdos para mí fue cuando el árbitro da el final y nos abrazamos. Creo que ese momento, es irrepetible. Tuve la oportunidad de tenerlo, de disfrutarlo, no se me borra más de la cabeza. Y también festejar con la gente, que había ido a acompañarnos al Morumbí. Esa gente de Boca, siempre fiel, más todos los que quedaron acá en la Argentina. Haber participado de ese momento tan glorioso del club, para mí, es un orgullo”.

Hugo Ibarra

“Cuando ganás muchas Copas en Boca pero en particular, de la primera, seguro tenés un gran recuerdo de todas. Hugo… ¿Cómo fue esa primera vez?”.

“Mi mayor recuerdo del 2000 fue llegar a una final nuevamente con Boca, después de muchos años que la institución no llegaba a esas instancias. Lo que más recuerdo es, después de dos años que llegué al club, era la sensación de jugar una Copa Libertadores. En Brasil, cuando éramos 11 dentro de la cancha y 14 más afuera, contra 100 mil brasileros y muchos más afuera. Ganar ahí y salir campeón fue el mayor logro y felicidad que tuve”.

Rodolfo Arruabarrena

“Hacer un gol en una final, es muy difícil. Hace dos, mucho más. Ahora, hacer dos siendo defensor, podríamos decir que es imposible. Vasco… ¿Qué te acordás de esos goles?”.

“Hola, ¿cómo están? Se cumplen 20 años de esa Copa Libertadores del año 2000. 20 años de esa final en cancha de Boca, con el Palmeiras. 20 años del partido en el cual tuve la suerte de convertir dos goles importantes, tal vez los más importantes de mi carrera. Pudimos lograr ese objetivo, que el club hace bastante tiempo no podía lograr. El objetivo de un grupo espectacular de jugadores, cuerpo técnico, el club también apoyando… Les mando un gran abrazo y un saludo enorme”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | | | |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario