Emiliano Insúa: «Hubiese sido un sueño jugar en Boca»

El defensor, flamante incorporación de Aldosivi, recordó su paso por el Xeneize. Todas las declaraciones.


En estos últimos años se hizo presente una nueva generación de entrenadores y hay varios que están vinculados a Boca como Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo, Rodolfo Arruabarrena, entre otros. Ahora, a esta lista se suma Fernando Gago, quien volvió al mundo del fútbol como DT de Aldosivi.

En este nuevo mercado de pases, “Pintita” sumó jerarquía al Tiburón y ha incorporado a dos futbolistas con pasado en el Xeneize: los hermanos Insúa. Emanuel, fue compañero del exvolante entre 2013 y 2014, mientras que Emiliano se formó en las inferiores del conjunto azul y oro.

Este último, tuvo una gran carrera por Europa y en aquel paso por el Viejo Continente vistió los colores de grandes instituciones como Liverpool y Atlético Madrid. Ahora, en su nueva experiencia por el fútbol argentino habló sobre su llegada con “Jogo Bonito” y recordó al club de la Ribera:

«Desde los 8 hasta los 18 estuve en Boca y obviamente hubiese sido un sueño jugar ahí pero no se dio. Nunca me llamaron».

Esta experiencia en el ámbito local se dará con la presencia de su hermano, uno de sus grandes anhelos que pudo cumplir en su carrera y sobre ello, deslizó:

«Tenía la espina de no haber jugado en el fútbol argentino, para mí era un sueño. Anhelaba jugar con mi hermano y más a esta edad y con los dos bien. Estoy muy entusiasmado con este proyecto. Estoy con ganas de ayudar».

Además, tuvo palabras para el flamante entrenador del conjunto marplatense:

«Me sorprendió. Tiene todo en la cabeza y está muy preparado. Tiene una idea de juego muy linda e intenta ser protagonista. Me estoy adaptando e intentaré estar rápidamente disponible. Gago me llamó, me insistió y me ayudó mucho a que yo venga acá y encima con mi hermano. De todas las opciones, era la que más me convencía».

Sobre el final, habló de la Selección Argentina y sus oportunidades de jugar en la Albiceleste:

«Tengo sensaciones encontradas. Estuve con Maradona, Batista, Sabella y Sampaoli pero siempre una sola vez. No sé qué hice mal como para no volver. Son pruebas constantes para seguir. Tuve la suerte de vivir un partido único como Argentina-Perú en las Eliminatorias 2010 y cumplí el sueño de haber jugado para la Selección Argentina».

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet