Abrazo de gol. Foto: Diario Popular.

Tras una gran victoria en La Bombonera, PBJ analiza el rendimiento individual de cada jugador Xeneize. ¿Cómo los puntuarías?

Agustín Rossi (7): no fue culpable en los goles, estuvo bien parado y se mostró firme. Tuvo una tapada clave con los pies, achicando espacios en una contra, que fue muy importante previa al tercer gol del Xeneize.

Leonardo Jara (6): participó activamente en defensa y en ataque. Se lo vio con más confianza en la última línea.

Paolo Goltz (5): uno de los puntos más bajos del equipo. Se muestra inseguro, tiene problemas para marcar y fallas que pueden causarle grandes problemas a la defensa. Pierde a Fernández en el primer gol, deja libre al delantero en el mano a mano que tapa Rossi y no corta el pase del segundo tanto de San Martín.

Lisandro Magallán (7): se convirtió en un pilar fundamental de la defensa. Firme, seguro, despeja todos los centros y es patrón en la línea de fondo. Cortó todos los ataques, cada vez más consolidado.

Frank Fabra (6): empezó con un nivel flojo pero se fue afianzando y fue clave con los quites por la banda. Tuvo una chance increíble de gol sobre el final del primer tiempo pero definió por arriba del travesaño y asistió a Wanchope en el cuarto gol.

Nahitan Nández (7): el uruguayo volvió a demostrar la garra que lo caracteriza. Junto a Barrios, frenaron los ataques del rival y fueron claros en la salida. Además, convirtió el 3-1 que le dio un respiro al equipo.

Wilmar Barrios (7): igual que Nández, se adueñó del mediocampo. Recuperó, metió y buscó salidas limpias. El colombiano no falla nunca.

Emanuel Reynoso (6): aceptable partido en La Bombonera. Se lo vio cómodo, participativo y logró crear una buena asociación con los de adelante liberando un poco más a Cardona.

Cristian Pavón (9): la figura de Boca. El extremo volvió a demostrar porqué es esencial: velocidad, cambio de ritmo, defensa, asistencia y gol. Cuando el 7 está fino, el equipo tiene otra cara. Jugó un partido bárbaro y se lució como nunca.

Carlos Tevez (7): abrió el marcador a los pocos minutos y volvió a demostrar que no tiene problemas para jugar de 9. Se asoció muy bien con Cardona y Pavón, cada vez demuestra más y sigue ganando ritmo. Bien por el 32 que se fue muy aplaudido por toda la hinchada.

Edwin Cardona (8): el mejor partido del colombiano desde su llegada. Así como en partidos anteriores se lo vio ausente, ante San Martín hizo todo bien. Con “Bebelo” por la banda, se soltó más y se encargó de comandar el ataque. Con lujos, remates y un gol mal anulado; demostró porqué es indiscutido.

Cambios:

Cristian Espinoza (5): ingresó por un Pavón agotado. Comandó el ataque en varias oportunidades pero tomó malas decisiones. Sigue sin hacer pie.

Wanchope Ábila (6): ingresó por Tevez a los 40 minutos. Sólo le bastaron dos para convertir su primer gol oficial con la azul y oro. El ex Huracán promete goles y le mete presión a Guillermo desde el banco de suplentes.