Andrada, por ahora, se queda; Rossi evalúa ofertas y Javier García está a la espera. Conocé más detalles.

Todavía no hay certezas, pero sí muchos rumores. El mercado de pases empieza a moverse cada vez más y en Boca están dispuestos a escuchar todas las propuestas que lleguen, siempre y cuando sean potables y serias en términos económicos.

La situación de Esteban Andrada generó revuelo en las redes sociales, por eso desde Planeta Boca Juniors armamos un resumen para contar el panorama y llevar más precisión hacia los millones de hinchas xeneizes que están preocupados por el futuro del arquero titular del equipo.

¿Puede irse Sabandija? Jorge Amor Ameal manfiestó que, hasta ahora, no llegó ninguna oferta formal por el futbolista que viene siendo figura desde 2018. La intención de Andrada es escuchar las propuestas que aparezcan y, si le sirve al club y a él, analizar la chance de emigrar. Tiene 29 años y no ve con malos ojos dar el gran salto.

Mientras tanto, Agustín Rossi continúa entrenándose con el plantel pero su representante fue claro: el arquero quiere tener continuidad, por eso no es descabellado que pueda salir a préstamo a otro equipo. Sabe que si Andrada se queda, tendrá que correr de atrás y eso le impediría cumplir con su objetivo central, sumar minutos. Por ahora, espera…

El caso de Javier García también está en boca de todos: el futbolista tiene el pase en su poder, ya que no renovó con Racing, y es una opción concreta para sumarse al plantel xeneize. Si Andrada se va, es casi un hecho que el guardameta que mantiene una gran relación con Juan Román Riquelme será nuevo refuerzo.

Además, Manuel Roffo, arquero juvenil que supo atajar en la Selección Argentina, espera su chance y se mantiene alerta para cuando le toque participar. Sabe que Boca es un club complicado, donde siempre hay que redoblar esfuerzos, pero confía en que Russo lo tendrá en cuenta.

El entrenamiento de los arqueros: