La vuelta de Gago, lo más positivo. Foto: Prensa C.A.B.J.

El volante dejó atrás el desgarro y volvió a jugar después de varios partidos afuera. El equipo lo notó, mejoró y goleó en La Bombonera.

Fernando Gago es fundamental. Ya no es una cuestión de nombres, sino de juego. Si el capitán es titular, el equipo mejora y es superior en todas las líneas de la cancha; sea el rival que sea. Maneja los hilos y el buen fútbol argumentando el porqué del liderato azul y oro.

Ayer por la tarde, en La Bombonera, “Pintita” volvió en su mejor nivel y brilló. Así como lo hace en su ausencia cuando Boca lo extraña y no lo disimula ni un poco. Con él, el mediocampo está más ordenado y la salida es mucho más limpia. Los ataques mejoran siendo más claros mientras que en defensa, la armonía que logran junto a Wilmar Barrios se hace notar cada vez más.

Gago le da al Xeneize ese plus que lo puede llevar a lograr el objetivo de ser campeón. Cuando juega, no sólo hace que todos mejoren sino que también se transforma en el apoyo moral que falta cuando debe dejar la titularidad por alguna razón.

Manejo y distribución de pelota, orden y carácter son algunas de las tantas características que muestra el equipo cuando el ‘5’ conduce. En la victoria ante Arsenal, dejó en claro que no puede faltar y que Boca muestra otra cara cuando está ausente. Lo dicen los números: con Gago, de 8 partidos jugados se ganaron 7 y se empató uno mientras que sin él fueron 14 partidos, 6 empates y una derrota.

El retorno del capitán fue primordial en la victoria del domingo tanto en lo anímico, tras la seguidilla de empates, como en la pelea por el campeonato. Con destellos de buen fútbol, Boca depende de sí mismo para ser campeón y con Gago a la cabeza, ilusiona.