El principio del fin

Básquet 07/03/2016 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.
Boca está jugando cada partido peor. Foto: Ligate una foto.

Boca está jugando cada partido peor. Foto: Ligate una foto.

Boca cayó antes Estudiantes en Concordia por un estrepitoso 84 a 46. A 14 juegos del final de temporada, el último puesto se vuelve una realidad peligrosa. El martes visita a Libertad de Sunchales.

Boca sigue sin dar muestras de reacción. En una nueva presentación en la Liga Nacional perdió por sorprendentemente por 84 a 46 ante Estudiantes. En la recta final de la fase regular (quedan solo 14 partidos), si los de Adrián Capelli no dan un giro de 180° empezarán a descender posiciones hasta llegar al último puesto. Ahora, con esta derrota, quedaron a solo dos encuentros de los Playoffs por la Permanencia, cuando todavía le quedan tres juegos en condición de visitantes.

Los primeros diez minutos fueron los únicos parejos. Los locales sumaron de la mano de Jasiel Rivero y Darquavis Tucker para alejarse 12-4. Pero el Xeneize respondió con Fabián Ramírez Barrios y varios puntos en la pintura para queda abajo por uno (12-11). Sin embargo, el primer descanso llegó con los de Hernán Langinestra arriba por 15-13.

A partir del segundo cuarto fue todo de Estudiantes. Con Ariel Eslava y Tucker a la cabeza, los entrerrianos se alejaron 23-17, para ampliar la ventaja a 28-17 con cinco tantos de Jonathan Slider. Con ese ritmo, el entretiempo llegó con Boca abajo por 36-25.

En el tercer periodo se vio lo peor del Xeneize en toda la temporada. Ante un equipo sin reacción, Estudiantes no tuvo problemas para sacar una luz de 15 tantos primero (40-25), y ampliarla a 20 posteriormente (47-27). En unos diez minutos fatídicos, los dirigidos por Capelli anotaron tan solo cuatro tantos. De este modo, el último cuarto inició 56-29 para los locales.

Los últimos diez minutos estuvieron de más. Si bien Boca logró sumar con Jordan Collins, nunca llegó a estar ni siquiera cerca de su rival. Mientras tanto, el conjunto de Concordia llegó a sacar una máxima de 40 tantos. En el final el foráneo Xeneize redujo la diferencia a 38, para sellar el resultado final de 84-46.

En una panorama negro, donde el equipo no reacciona y no hay apoyo de la dirigencia (se pidió un extranjero más pero no hay presupuesto), al Xeneize todavía le quedan tres encuentro de la gura. Ahora deberá visitar a Libertad de Sunchales, este martes desde las 21.30.

Síntesis:

Juego 42/Fase Nacional

Estudiantes de Concordia (84): Sebastián Orresta 5, Darquavis Tucker 20, Federico Marín 9, Jasiel Rivero Fernández 9, Javier Justiz Ferrer 4 (d) (FI); Santiago Cuelho 0, Fernandeo Malara 5, Matías Nocedal 3, Mariano García 5, Jonathan Slider 15, Ariel Eslava 9, Juan Maya 0.

DT: Hernán Laginestra.

Boca Juniors (46): Jonatan Treise 4, Adrián Boccia 0, Lucas Gargallo 2, Fabián Ramírez Barrios 7 (d), Kevin Hernández 6 (FI); Nicolás Ferreyra 4, Juan Mauel Rivero 4, Lucas Vallejos 3, Axel Weigand 2, Jordan Collins 14.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Sin respuestas

    1. . dice:

      verguenza. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. . dice:

      verguenza. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. . dice:

      verguenza. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. . dice:

      verguenza. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. . dice:

      verguenza. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    6. Hacker Anonimus(AGUANTE BOCA) SëBâ PúTø & CåGõN dice:

      g. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet