Rubén Di Tore se refirió a la situación del Xeneize en pleno brote de coronavirus. Y opinó sobre la realización de la Copa Libertadores.


La semana comenzó con malas noticias para Boca luego de que se confirmara el brote de contagios por COVID-19. Dentro de los afectados se encuentran 14 integrantes del plantel y esto ha generado mucha preocupación en la institución.

Este hecho modificará el calendario para los próximos días y hay mucha incertidumbre en el club ya que se aproximan las fechas para la reanudación de la Copa Libertadores. El 17 de este mes, el equipo de Miguel Ángel Russo se medirá ante Libertad y desde el club guaraní opinaron sobre esta situación particular.

En declaraciones con Sportia, Rubén Di Tore, el presidente del ‘Gumarelo’ hizo hincapié ante este brote que se hizo presente en el conjunto azul y oro, y comentó:

“Me enteré por la prensa ayer. Es realmente una pena. Nosotros lo único que deseamos es que las contrapruebas que se hagan sean negativas y que el equipo de Boca esté en las mejores condiciones posibles para poder desarrollar el partido. No nos gustaría tener alguna ventaja desde el punto de vista sanitario“.

Además de mostrar su solidaridad hacia el equipo argentino, analizó las posibilidades de que dicho encuentro sea modificado por la Conmebol:

“Hasta lo que nosotros hablamos con Conmebol no hay ninguna posibilidad de cambio salvo que ellos manejen ese cambio de calendario. La Conmebol es la que organiza y son ellos los que deciden. Si de mí dependiese, esperaría. Soy optimista y creo que va a poder desarrollarse normalmente”.

Por último, la máxima autoridad del club guaraní opinó sobre las condiciones en las que se realiza este torneo continental:

“Mi profesión también es médica, y si me preguntas a mí, te digo que no. Desde el punto de vista humano y médico, no es lo más recomendable que se juegue. Yo te digo ´no, suspendamos, no vamos a poner en riesgo la vida de nadie’. Pero también hay compromisos que hay que cumplirlos. Hay que tratar de hacer un promedio de las dos cosas, tratando de minimizar los riesgos”.