El máximo dirigente de uno de los rivales en la Copa Libertadores analizó la situación.

A pocos días del reinicio de la Copa Libertadores, Boca fue uno de los clubes más afectados por los casos de coronavirus. El brote que se dio en el plantel generó problemas en el Xeneize, que tendrá que armar el equipo para enfrentar a Libertad con los jugadores que tenga a disposición

El presidente de Independiente Medellín expresó su apoyo para el club de la Ribera. En una charla con TNT Sports, Jairo Vélez deseó una pronta recuperación para los futbolistas del Xeneize:

“Me puso triste la cantidad de contagios que hubo en Boca porque es algo que hoy les tocó a ellos, mañana le puede tocar a otro equipo y es algo que no le deseo yo a nadie. Nosotros tenemos muy buena relación con el club, ojalá se tomen todas las medidas para que esto no vuelva a pasar, es algo de lo que nadie está exento. Nosotros estamos extremando las medidas para no pasar por eso y que afecte nuestro rendimiento profesional”.

Además, dio detalles del convenio que hay entre Boca y DIM para que haya intercambio de jugadores:

“Nosotros hace 15 ó 20 días hemos celebrado un convenio con Boca para tener algunas condiciones particulares o derechos sobre los juveniles. Por eso tuvimos la posibilidad de traer a Israel Escalante, un chico de las fuerzas básicas de Boca, que hoy en día va a ser parte fundamental de nuestro plantel de Primera y que estará convocado para los partidos de Liga y de Copa Libertadores también”.

“También hay una consideración especial para Boca con nuestros juveniles, entre ellos Edwin Mosquera. El convenio institucional nos permite revisar condiciones paralelas, estamos pendientes a las opciones de compra que puedan habilitarse desde Boca y ver, y así como Edwin hay otros jugadores que también están en la baraja de ese convenio”.