El equipo “xeneize” está de nuevo en casa y con la mente en el Apertura. En Ezeiza dieron sus declaraciones Juan Román Riquelme, Alfio Basile y Jorge Ameal. El plantel retornará a los entrenamientos en Casa Amarilla en el día de mañana a las 16 hs.

Después de la extensa gira en Europa, el plantel de Boca ya está en suelo argentino, el plantel no llegó completo debido a las ausencias de Battaglia, Cáceres y Medel, que fueron convocados por sus respectivos seleccionados. Morel y Gaitán regresaron lesionados, el lateral sufrió una distención de ligamentos, y el volante un esguince de rodilla.

Los que hablaron con la prensa fueron el D.T. Alfio Basile y Riquelme. El “Coco” habló sobre el balance de la gira: “Nos conocimos bien y sé la característica de cada uno. No es para tirar cohetes, pero jugamos bien. Los refuerzos se acoplaron rápido y el equipo está para jugar”, aseguró.
Y sobre la situación del fútbol local agregó: “Qué puedo decir… La verdad que esto es un despelote. No quiero hablar más porque estuve mucho tiempo afuera y antes preferiría ver qué dicen los portales en Internet”

Mientras que Riquelme se refirió al conflicto del fútbol pidiendo que se solucione todo. Además, agregó: “Queremos llegar de la mejor manera al primer partido, nuestra obligación es pelear el campeonato y la Copa”.
“Seguramente que esta gira es importante para nuestra preparación. Quizás sea extraño ver a un equipo argentino codearse con los clubes europeos, pero la realidad es que esto fue una pretemporada. Nuestra obligación es pelear el campeonato y la Copa”

Y por último, el presidente Jorge Amor Ameal también manifestó su deseo para que haya una solución en el fútbol argentino, además agregó que será difícil que haya alguna otra incorporación: “Uno trata que las cosas lleguen a buen puerto. Con respecto al plantel, si no hay alguna venta es imposible que haya incorporaciones”, selló.