El lateral derecho continúa con molestias en uno de sus gemelos. Más información.

La baja de Julio Buffarini es, tal vez, una de las más incómodas para Miguel Ángel Russo. Con un gran nivel demostrado en el primer semestre del año, se ganó el puesto y es uno de los indiscutidos. Además, con la salida de Chelo Weigandt, solo tiene a Leonardo Jara como opción por la banda derecha.

El defensor, que tenía ilusiones de poder viajar a Colombia para enfrentar a Independiente Medellín, el próximo jueves, quedó descartado y no se subirá al avión junto a sus compañeros. Sufrió una distensión muscular en uno de sus gemelos y el DT no quiere apurarlo o arriesgar a que la lesión se complique más.

Por esa razón, mientras evoluciona lentamente, se quedará en Argentina y entrenará diferenciado en el gimnasio. La idea es que trabaje en solitario y esté al 100% para volver al once titular. Cabe destacar que Miguel quedó muy conforme con la defensa que controló a Libertad y, al mismo tiempo, con el rendimiento mostrado por Leo.

¿Cuándo volvería Buffa? La idea es pensar en el segundo duelo de fase de grupos ante Libertad de Paraguay, el 29 de este mes, en la Bombonera. Y allí, no sólo se daría su vuelta sino también la de Wanchope Ábila, que sufrió un desgarro en la vuelta a las prácticas. Hay que tener en cuenta que si el equipo llega con un pie y medio en octavos, no habrá necesidad de arriesgarlos.