Aunque asumió hace apenas un mes, “Pelusa” ya parece tener un panorama claro de lo que será este Boca Juniors Modelo 2011. Enterate quiénes corren con ventaja…

Llegamos a mitad de la pretemporada y ya se ven algunos puntos un poco mas claras en el horizonte del club. Si algo esta claro es que se volvió a pretemporadas sumamente exigentes desde lo físico, de esas que sientan las bases para que un equipo tenga ilusiones, otra cosa que ya esta clara es que como dice Simeone, “el esfuerzo no se negocia.”

Falcioni pretende que el equipo pelee cada pelota como si fuera la ultima, que la presión comience en lo delanteros, que los volantes apreten de tal manera que si no pueden evitar que los contrarios lleguen a encarar a la defensa, como mínimo, lo hagan heridos.

El equipo que “Pelusa” tiene en mente es aguerrido, pero no resigna el buen juego. Por eso insiste hasta en cansancio por Erviti, porque lo conoce, sabe que la sociedad con Román puede generar ilusión, pero por sobre todas las cosas le dará a Boca el juego que desde el 2008 solo hemos visto a cuentagotas.

Los otros dos compañeros del mediocampo están mucho más claros. Somoza será el volante central, ese que meta la colita entre los centrales cuando las papas quemen, el mismo que a la hora de atacar será el encargo de llevarle la pelota “limpia” al diez.

Por la derecha la ilusión de todos es ver de una vez por todas recuperado a Seba Battaglia… ayer otra vez la lesión le hace perder terreno… si Seba no está, el puesto de volante por la derecha lo ocupará el “Burrito” Rivero, un jugador que si bien llega sin generar demasiada expectativa tiene todo para llenar el vació de volante con ida y vuelta que dejó la ida de Pablo Ledesma hace ya un par de años.

El arco parece tener un dueño absoluto, Javi García tendrá la obligación de demostrar si es verdad que puede ser el arquero de Boca, Lucchetti esta unos pasos atrás, intentando ganar lo que él solo se encargó de perder.

En la defensa hay tres lugares que tiene dueño desde el día que “el Emperador” firmó su contrato, los centrales Caruzzo e Insaurralde son los puntales. El lateral izquierdo tiene un dueño indiscutido: Clemente Rodríguez, quien después de un semestre que dejo atrás lesiones, expulsiones y borradas poco claras tendrá la oportunidad de volver a ser.

Por la derecha las cosas están un poco mas peleadas, Cellay aparece un paso delante de los demás, pero Calvo volvió tras dos años de lesiones con la intención de quedarse con el puesto, y a Falcioni parece haberle asombrado su profesionalismo y dedicación a la hora de entrenar. La lucha por la derecha está abierta.

Y por ultimo llegamos a la delantera, Palermo es indiscutiblemente titular para el técnico, quien a su llegada lo declaró intransferible. Martín en sus últimos seis meses intentará despedirse como el goleador del torneo, una vez mas.

El otro lugar de la delantera esta abierto a la llegada de un delantero que ocupe ese “cuarto cupo”, si no llega parece que Pablo Mouche tendrá su chance número mil de demostrar que puede ser titular. Agazapado espera Lucas Viatri dado que Falcioni no es adepto al “doble nueve”.

Poco mas de quince días separan a Boca de volver a La Bombonera y por los puntos, como siempre la gente estará ahí, alentando, apoyando y una vez mas con la ilusión renovada, esa ilusión de volver a ser.