Pelea hasta el final.

Angelici tiene otra opción si el fallo es contrario al reclamo de los puntos. Todos los detalles.

Terminada la reunión, Alejandro Domínguez comunicó la decisión de CONMEBOL: que el partido se juegue sí o sí, en otro país y con el 8 y 9 de diciembre como posibles fechas. Pero Daniel Angelici sigue firme.

El presidente de Boca habló y dejó en clara la postura del club: el partido ya no debe jugarse. La institución pidió formalmente que descalifiquen a River y se mantendrá en esa posición.

En los próximos días saldrá la resolución del Tribunal de Disciplina. La pregunta es: ¿qué pasará si el fallo es contrario a la intención de Boca?

El máximo dirigente xeneize lo explicó:

“Aspiro a que nos den respuestas con fundamentos. Vamos a leerlos. No vamos a jugar hasta que no haya un fallo. Si no estamos de acuerdo iremos al Tribunal de Apelaciones de CONMEBOL. Vamos a agotar las opciones. Una vez terminadas, tendremos que ir al TAS“.

¿Qué es el TAS? Se trata del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por las siglas de Tribunal Arbitral du Sport, en francés). Es el máximo organismo de arbitraje, independiente de cualquier organización deportiva, que dirime este tipo de disputas. Sus resoluciones tienen el poder de mantener o revertir la decisión de un tribunal ordinario. Su oficina central está en Lausana, Suiza, y tiene dos sedes en Nueva York y Sydney.

De esta manera, Boca va por todo. Quiere que su pedido sea aceptado. Mientras tanto, CONMEBOL presiona. ¿Cómo terminará esta historia?