El pedido especial de Riquelme para las inferiores de Boca

Román habló con el coordinador y los entrenadores de las demás categorías. Mirá lo que contaron.

Juan Román Riquelme se encuentra muy presente en la institución de la Ribera tras las elecciones presidenciales del 8 de diciembre. Más allá de lo institucional, al mando de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, el máximo ídolo se encarga del aspecto futbolístico junto al Consejo de Fútbol.

Entre tantos diálogos y charlas, el vicepresidente segundo les hizo un pedido muy especial a los coordinadores generales y a los entrenadores de las inferiores. Como la posición de enganche está desapareciendo en el fútbol moderno, exige que haya futbolistas con aquellas cualidades y que sea un requisito más que importante en todas las categorías.

Además, como ya se había informado, la idea de que las inferiores jueguen de forma idéntica a la primera división. Carlos Fernando Navarro Montoya se mostró muy positivo con esta idea. La iniciativa le fascinó tanto al ‘Mono’ como a Diego Soñora, quien comentó lo siguiente.

“Román habló con nosotros y todas las categorías van a jugar parecido, las Infantiles también”.

Blas Armando Giunta, director técnico de la Cuarta, se mostró muy a gusto con la idea.

Boca casi siempre jugó 4-3-1-2 y ese será el sistema. Tratamos de colocar al enganche en el puesto de enganche y jugar con tres volantes en el medio. La idea está y se trabaja todos los días para poder lograrlo”.

Y Wálter Pico, de la sexta, agregó:

“Román y todo el consejo de fútbol bajaron línea para que se juegue con enganche”.

La idea de esta iniciativa es recuperar la identidad de la institución. Cuando estaba Raffo al mando del fútbol juvenil intentó imponer un juego parecido al de Barcelona y es por eso que se perdió esta identidad que el Consejo de Fútbol en su conjunto quieren recuperar.

Esta claro que esto llevará tiempo porque los jugadores se deben adaptar a otro tipo de juego y a su vez hay que ver si los futbolistas cuentan con las habilidades adecuadas para llevar a cabo este sistema.

Por último, en diálogo con Fox Sports Radio, Raúl Cascini se refirió al pedido y contó:

Es la idea que bajamos con Román, que se juegue con enganche. Si no lo hay, lo iremos a buscar. Queremos que los equipos nuestros jueguen de la misma manera y luego trasladarlo a la Primera División. Pol es un jugador de ese estilo, juega a un toque, tiene esas características.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | | | |
  • Loading Facebook Comments ...

    Sin respuestas

    1. Leo dice:

      me gusta la idea, esperemos que salga bien a futuro. Vamos Boca querido. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario