El paso a paso de la negociación entre Boca y Buffarini: los motivos de la ruptura

Fútbol Local 18/12/2020 | Por 

La historia empezó con una discrepancia y terminó con un comunicado. ¿Y ahora?

Las negociaciones entre Boca y Julio Buffarini comenzaron varias semanas y terminaron, según parece, este jueves. Luego de la reunión, el club informó que «su representante le hizo saber al club que el jugador no acepta el ofrecimiento porque ha tomado la decisión de no renovar debido a ‘la inestabilidad de nuestro país'».

La propuesta del Xeneize fue prolongar el vínculo (que termina en junio de 2021) hasta diciembre de 2022. La intención del lateral era hacerlo hasta el 2023. Además, la otra gran diferencia fue el tope del dólar en el contrato (Boca paga sueldos en pesos pero fija un precio en dólares en los papeles).

En octubre, Martín Guastadisegno, representante de Buffa, manifestó: «Siento que no se lo valora como lo que es, demostró que está a la altura, pero también este año es muy complicado». El comentario era deportivo pero ahora sus declaraciones rebotan. Por otra parte, Marcelo Delgado reveló en septiembre que la propuesta de mitad de año fue rechazada por el futbolista: «Julio está en todo su derecho a decir que no, como nos dijo, porque estaba pasando un momento difícil por la inseguridad en el país».

¿Cómo sigue la historia? De movida, el comunicado parece terminante: Buffarini no seguirá después de junio. La pregunta ahora, sobre todo tras lo ocurrido con Pol Fernández, es si Julio seguirá integrando el plantel. De movida, el marcador de punta pasó de ser titular a pelear el puesto con Leonardo Jara, que se mostró sólido cuando le tocó jugar. Y parece que lo mismo ocurrirá en la revancha contra Racing.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Una respuesta

    1. Ariel dice:

      Es cierto que Buffarini fue superado por los delanteros Brasileros; pero hasta antes de ese partido había andado bien y se entendía muy bien con sus compañeros de banda. Jara estuvo mejor, es cierto ; pero no sé si es mérito de Jara o de los cambios del equipo brasilero. . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. jorginho dice:

      Nicolás Carrizo , casi ni puedo escribir mi comentario debido a la risa incontenible que me provocó tu insólito comentario : » Jara se mostró sólido cuando le tocó jugar » , ja ja ja ja ja ja ja , vos sos el tío o el primo de ese esperpento terrorífico ??? Planeta Boca Juniors merece comentarios y comentarístas más serios y más responsables , que se limiten sólo a dar noticias del club y no hacer comentarios irresponsables y ridículos.

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet