Alejandro Cosentino dio a conocer los nuevos proyectos para beneficiar al hincha Xeneize. Mirá de qué se trata.


Semanas atrás, las noticias destacaron a Boca por la cantidad de socios, siendo una de las instituciones con mayor cantidad en todo el mundo. Actualmente, el Xeneize cuenta con una gran masa societaria de casi 230.000 entre activos y adherentes, y desde la dirigencia tendrían nuevas propuestas para ellos.

En declaraciones con “ConectadosXBoca” por Cadena Xeneize, Alejandro Cosentino que cumple el rol de presidente del departamento de socios se refirió detalladamente a estas nuevas ideas que empezarán a realizarse dentro de poco tiempo.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio tuvo un gran impacto en lo económico y a su vez, los socios sufren en cierta medida ya sea por su inactividad laboral o alguna baja de ingresos.

Pueden aparecer casos en los cuales no se abone la cuota mensual pero esto no será un motivo de baja en el futuro. Sobre esto lanzó:

“No daremos baja a ningún socio por falta de pago. Los necesitamos a todos. Comunicaremos todo de manera institucional. Nadie va a tener una información priorizada. Todos se van a enterar al mismo tiempo, de forma masiva”.

Luego, agregó:

“La familia de Boca está muy dividida. Este es un proyecto colectivo que quiere incluir a todos. En las diferencias, se crece. Siempre vamos a priorizar a la institución. Queremos que los 231000 socios sigan al término de esta pandemia. No queremos perjudicar al socio. Pedimos prudencia y paciencia”.

También tuvo palabras para los socios adherentes y puntualizando en esta categoría, expuso:

“No hay grandes cambios en el tema de los socios adherentes. Estamos esperando la auditoría externa. Estamos trabajando en la alta de socios adherentes a activos, teniendo en cuenta que hay una mínima baja de activos. Queremos empezar a incluir a los socios adherentes en las comisiones, que formen parte en las distintas estructuras del club”.

Continuando con estos proyectos que empezarán a iniciarse pronto, manifestó:

El Departamento de Socios va a dar un salto cualitativo. Queremos mejorar el proceso de atención. Hay fallas detectadas. Por eso tenemos auditoría interna. Queremos lograr la certificación ISO 9001, que tienen pocas instituciones en el mundo. Vamos a relanzar la página web Soy Socio con información y contenidos importantes. Todo el club debe girar en torno al socio, que es el dueño”.