Festejo para su padre. Foto: Prensa CABJ.

Las lesiones cambiaron su vida y la manera de ver el fútbol: “Sufría los partidos cuando no se daban los resultados. Estas cosas me hicieron crecer mucho”. 

Fernando Gago es el emblema que tiene Boca. El volante asume la responsabilidad y sabe que el rumbo futbolístico lo marca él. Sin embargo, le saca dramatismo a la situación de pelear un campeonato y cuenta cómo vive su vida tras las dos lesiones en el tendón de Aquíles:

Las lesiones me dieron mucho más de lo que me sacaron. Me hicieron pensar, ver cosas que antes no veía, disfrutar más y no hacerme tanto problema por el fútbol“.

El capitán del Xeneize, en diálogo con Diario Olé, aseguró que pensó en retirarse:

“Estuve cerca, sí. Hubo momentos en los que pensaba que no podía volver a jugar. Pero de a poco se fueron dando las cosas para que vuelvan las ganas de entrenarme y superarme. Todo eso me permitió estar disfrutando hoy”.

Además, Pintita agregó:

“Me tocó vivir cosas muy malas y difíciles, como perder a mi papá cuando tenía 18 años. Pero esto de la lesión me afectaba a mí y a mi futuro como futbolista. Si pensaba que podía volver mal, no hubiera intentado seguir jugando“.

Respecto a la importancia de su familia, sostuvo:

“En mi casa logro desconectarme, aunque a veces quedan espacios para pensar cosas sobre el partido siguiente. Disfruto de mi familia, que son los que están en el día a día y me apoyaron en los momentos más difíciles. No leo nada, ni las cosas buenas, ni las malas. Con el tiempo me di cuenta que eso me hacía mal”.

Sobre el cierre, contó lo que implica ser líder de un grupo:

Nunca me gustó la palabra referente. Las decisiones se toman en conjunto. Por ahí me toca poner la cara en algunos momentos, pero las decisiones son de todos. Yo trato de ser lo más normal posible. Me gusta llegar temprano al club e irme último, siempre lo hice. Aprendí mucho de Heinze, Totti y demás”.