El vicepresidente habló sobre las reformas que se estrenarán este domingo en La Bombonera. Mirá.


Luego de la pretemporada y los amistosos correspondientes, Boca tendrá su primer partido oficial en el 2020. Mañana por la noche, el Xeneize recibirá a Independiente en una Bombonera renovada, donde se resaltan varias obras como la quita de acrílicos y la nueva pintura en la fachada.

Tras la llegada de la nueva dirigencia, se han tomado varias decisiones de este tipo. Una de las nuevas medidas apunta al estadio y si bien el gran objetivo se encuentra en la ampliación, de a poco se van dando algunas modificaciones que serán estrenadas dentro de unas horas ante el Rojo.

Previo al estreno de estas remodelaciones, Mario Pergolini habló con TyC Sports Verano y brindó algunos detalles de las obras realizadas.

En la tercera bandeja se dieron algunas variaciones y sobre ello, expresó:

“Tenemos una platea preciosa y toda la gente va a estar agradecida. Esto fue algo que Jorge dijo que teníamos que hacer, también es importante que sacamos los vidrios de la tercer bandeja que da al Riachuelo porque la gente no podía ver, y recuperamos un montón de capacidad al igual que la platea k que volvió a ser popular. Estamos intentando que la gente venga a la cancha y vea un lindo estadio”.

También se refirió a la ampliación de La Bombonera y confesó:

“Es una puesta a favor de la gente en confiar como se va a comportar, porque en esta fosa va a haber seguridad, lo habrán visto en Europa. Estamos haciendo varias cosas para el interés del club. Ya empezamos la charla para empezar a hablar sobre la parte del estadio que vamos a reformar, estamos avanzados, hablamos con la Ciudad y con varias personas importantes. Nos está saliendo mejor de lo que pensábamos”.

Luego, agregó:

“Habían un par de cosas que estaban bastante complicadas, las entradas, las plateas, los protocolos. Habían cosas muy raras, está bien que vengan muchos turistas pero pueden venir de lunes a sábados, que la gente de Boca venga los domingos y nos acompañe, queremos que vengan los socios de Boca”.

Además, Pergolini tuvo palabras para la dirigencia anterior y los sucesos que se han dado con las entradas:

“Este va a ser el primer partido donde van a entrar 1500 socios más, no es un número pequeño. Si bien somos una gran cantidad de socios, y tenemos los adherentes, si nos fijamos en la lista siempre venían los mismos, nos pasaba igual que en otras áreas. Al igual que la cantidad de entradas que se daban para turistas, la verdad que no entiendo como la gente aplaudía porque había tantos turistas que no sé cómo sabían las canciones. Dar un poco más de espacio en la popular es algo que había que hacer, necesitamos que entre más gente”.

Por último, resaltó la importancia de mantener el comportamiento y contó cuáles serán los procedimientos en caso de no cumplir con dichas normas:

“Tenemos que ser civilizados y que estamos armando un estadio. Y en la ampliación que tenemos pensada, es para lo que todos la vivamos bien, es importante que la gente entienda que lo estamos haciendo para el socio. Ojalá todo salga súper bien. Seremos totalmente duros con nuestro Comité de Disciplina, con la gente que no entienda como comportarse en este estadio. Vengamos, gritemos, alentemos, todo civilizadamente, con la fuerza que siempre tuvimos, con lo que es esta cancha. En Copa Libertadores, con todo el público más cerca incluso de los contrarios, es a favor nuestro. La gente lo va a entender”.