Carlos Tévez fue elegido como el mejor jugador del mes de Diciembre de la Premier League. Siete partidos de esta jornada, la 21º, fueron suspendidos por ola de frío en Inglaterra.

El “Apache” se sobrepuso al momento futbolístico que atravesaba  y, tras unos treinta días brillantes, fue reconocido por la Liga Inglesa como el mejor jugador del mes. En este intervalo, el argentino convirtió siete goles en seis partidos correspondientes a la Liga. Para la afición, el delantero ex jugador de Boca es un ídolo y no le guarda rencor por su paso en el Manchester United, rival de ciudad del City.

Esto se ve reflejado al término de cada encuentro o cuando Carlitos es reemplazado: allí una ovación baja desde las tribunas para el número 32. “Nacido en Fuerte Apache, querido en todas partes”, sentenciaba un comercial de la marca Nike, y tan lejos  no estaba de ser realidad.

El gran nivel de Tévez, sumado a la positiva llegada de Roberto Mancini al banco del Manchester City, hicieron que los de celeste alcanzaran la quinta posición, a tan solo 10 puntos del Chelsea, con un partido menos por jugar.  Las estadísticas avalan los elogios para Carlitos: el City obtuvo 13 de los últimos 18 puntos en juego y no le pierde pisada al lote de los punteros. Mañana el equipo del argentino enfrentará al Blackburn en busca de un triunfo que le permita seguir de racha y escalar posiciones en la Premier.

Liverpool-Tottenham y seis encuentros más, suspendidos

Por su parte, siete encuentros de la jornada fue suspendida por una ola de frío que asotó a Inglaterra. Más que nada esta medida fue tomada como seguridad para que no haya ningún accidente con el traslado de la gente hacia los estadios. Así que todavía habrá que esperar para ver como local al Liverpool de Emiliano Insúa, que marcha séptimo en la competencia, enfrentarse al Tottenham, que está pasando por un gran momento.