Tomás Orduna contó por qué Russo lo buscó para hablarle a los jugadores.


Antes de la reanudación de la Copa Libertadores, Boca atravesó un momento difícil al confirmarse un brote de contagios por COVID-19. El club pudo reponerse de esa complicada situación, sin embargo no es motivo para relajarse.

Es por ello, que el pasado viernes se produjo la visita de Tomás Orduna, infectólogo e integrante del equipo de asesores del presidente Alberto Fernández. Por un pedido del cuerpo técnico azul y oro, el doctor visitó al plantel en Ezeiza y brindó una charla en el Centro de Entrenamiento.

Tanto el plantel como el cuerpo técnico y los empleados de la institución recibieron el asesoramiento necesario para continuar con los métodos de prevención y los respectivos cuidados sobre el aislamiento, y de esa manera, no regresar a aquel panorama desfavorable que se dio hace algunas semanas.

En una entrevista con “Boca de Selección” (Radio Cooperativa, AM 770), Orduna rememoró los detalles de este encuentro con Russo y compañía:

“Es la continuación de las consultas con las que había comenzado a asesorar a Boca cuando hubo un brote en la burbuja. En ese entonces estuve en una permanente consulta con los colegas del cuerpo médico del club. Por suerte, todos los positivos pasaron por cuadros asintomáticos o leves y muchos pudieron jugar el primer partido”.

Continuando con este encuentro que se dio días atrás, sumó los motivos de la misma:

“Russo quería pulir el tema y que los jugadores se saquen las dudas. Hay una parte del plantel que no se infectó entonces hay que tener doblemente conductas preventivas. Y los que tuvieron coronavirus igual tienen que comportarse con cuidado”.

También puntualizó sobre los pasos a seguir en el club de la Ribera y las fallas que se pudieron dar en aquel brote de contagios:

“Fue una escucha respetuosa. Hubo algunas preguntas de Russo y también del cuerpo médico. Toda la gente que está alrededor de un equipo de fútbol tiene que usar barbijo y mantener la distancia social. En todas las burbujas hubo fallos en algún momento. Es difícil cuando hay un periodo de contagios tan prolongado”.