El Xeneize posee una amplia ventaja ante el “Matador” con 42 triunfos, 10 empates y tan solo 11 derrotas. El domingo chocan a partir de las 16.10.

Pese a su derrota del ultimo fin de semana ante Lanús por 2 a 0, Boca busca volver a la senda del triunfo al recibir a Tigre, conducido por un ex jugador de la casa, Rodolfo Arruabarrena.

La historia entre ambos clubes data desde 1915, cuando se enfrentaron por primera vez. El marcador final fue 2 a 1 a favor de Tigre. El primer triunfo ante los de Victoria llegó dos años más tarde, por 4 a 0.

El 7 de Junio de 1942 se dio la mayor goleada en la historia entre ambos equipos, fue 11 a 1 para Boca. Curiosamente desde 1916 y hasta 1943, el equipo de la Ribera se mantuvo invicto y propinandole varias goleadas al rival del próximo fin de semana.

Mucho más cercano a esta época, otro de los partidos que quedó marcado en la historia de ambos clubes fue el triangular disputado en el año 2008, cuando el Tigre conducido por Diego Cagna enfrentó al Boca de Ischia en cancha de Racing. En aquel partido decisivo la victoria fue para el “Matador” por 1 a 0, sin embargo quien se coronó campeón fue Boca debido a la diferencia de gol que tenía su favor.

El último partido entre ambos en “La Bombonera” fue en el año 2008, con derrota para los locales por 3 a 2. Los jugadores de Boca que más le convirtieron a Tigre son Cherro (13) y Varallo (11).

Este domingo a partir de las 16.10hs se escribe una nueva página en el historial entre Xeneizes y Matadores.