El GPS de Cubas

Fútbol Local 24/09/2015 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Andrés CubasEl volante jugó un gran encuentro en Córdoba y lo pudo coronar con un gol. ¿Arruabarrena lo mantendrá en el once?

Las ovaciones no son porque sí. Ni los aplausos en Córdoba o la Bombonera. El golazo de 30 metros fue una pincelada más que Cubitas agregó a su currículum de los partidos en los que tuvo su chance. Porque desde la lesión de Erbes, el Vasco confió en él por los antecedentes pasados en los que demostró su talento.

El pueblo de Boca lo reconoce. Lo aplaude y hasta en oportunidades coreó su nombre. Andrés Cubas tiene el ADN xeneize, el que le gusta al hincha: ese estirpe característico para dejar todo por la camiseta, tirarse al piso para recuperar la pelota y siempre presionar al rival para frenar todo en mitad de cancha, para evitar futuros problemas con los centrales. Así como en su momento lo hicieron Serna, Battaglia y también Erbes.

Pero el pibe de las inferiores no sólo sabe ir al choque en tiempo y forma. También sabe dónde estar parado, como si tuviese un GPS de dónde irá la pelota en la jugada previa. Viene un pelotazo, interceptan dos jugadores y la pelota va para un lado que ninguno se imagina: excepto Cubas. Se antecede a lo que va a pasar con la jugada, hace de escoba para barrer los errores y tiene un timing envidiable para quitarle la pelota al rival en el segundo justo.

El famoso volante tapón, que retrocede para meterse entre los centrales, se queda atrás para salir jugando y trata constantemente de evitar ataques contrarios. La tarea es tan fácil de decir como difícil de ejecutar. Simplemente con la sencillez de cortar y pasar, sin demasiada elegancia, sólo para recuperar la posesión y que los demás empiecen a hilvanar la nueva jugada a favor. La dificultad radica en la precisión a la hora de ir a cortar, en la anticipación de los movimientos del rival o de la situación.

Cubas lo entiende la perfección como pocos en el fútbol argentino. Corta y juega. Se anticipa, corta y juega. Que los volantes creativos se encarguen de, justamente, idear el ataque que siempre van a empezar por él. Y ahora, frente a Defensa y Justicia, le agregó una yapa: el gol.

Con esa misma habilidad y ese GPS mental que tiene para saber en qué momento interceptar el balón, el mediocampista se focalizó para pegarle al arco, como rara vez sucede. Pese a que suele enviar unos pases largos de gran calibre, la técnica de pegada no es su fuerte. O eso parecía: despejó uno del Halcón desde el corazón del área, Cubas la bajó por el aire con el pie diestro, la estiró unos metros y, antes de que los defensores le achiquen, sacó un derechazo que puso la pelota en el ángulo superior izquierdo del arquero Arias. Imposible de atajarla.

Golazo total de Andrés (o Adrián, aunque el nombre mucho no difiera en su juego) en el momento que Boca más lo necesitaba, después del empate y sobre los minutos finales. 2-1 y a semifinales. De la mano de Cubas, que otra vez supo localizar su GPS en el momento adecuado.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    20 respuestas

    1. Yamil dice:

      y las gallinas putas me vienen con kraneBitter … Vamos Cubitas!!!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. abel xeneize dice:

      grandee cubitaaas….. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Franco Xeneize dice:

      Sos un grande Cubitas. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. leo dice:

      un crack el pibe. … Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. ramiro Bruno dice:

      cubas esta en mi 11 te quiero pichi pero cubas es mas . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    6. PuertoMadryn dice:

      Erbes es mejor que cubas Erbes se merece ser el 5 de boca xq el esta hace muchisimo tiempo. pero tienen que jugar los dos juntos cubas y erbes . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    7. Fяสทζ ةC،Λءβةل؛ dice:

      nahu negrito de mierda, bravo es una momia #FuerzaGago. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    8. adrian el xeneize dice:

      aguante cubitas y el pichi son nuestros aguante boquita. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    9. alandeboca dice:

      me gustaria un doble 5 con erbes ya que se sufre mucho en la defensa. tambien para tener mas equilibrio.. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    10. Colombiano dice:

      Cuando Juega mal este pibe?

    11. Fabri dice:

      El mejor 5 del mundo!

      QUE VUELVA EL RANKING DE SOCIOS!!!

    12. Briian dice:

      Que genio este pibe! realmente es un gusto verlo jugar, me rompo las manos aplaudiendo cada vez que corta una jugada de la manera mas limpia sin cometer ninguna falta!
      Angelici hace una buena y renovale al pibe hasta el 2020 por lo menos!

    13. Rojitas dice:

      Después de Battaglia que no sale un cinco como el.
      Y Cubas según lo que esta jugando parece que si.
      Por lo menos yo lo veo jugar y me convence que juega como hay que jugar en Boca.
      Actitud y sentimiento a la historia de Boca.
      Cubas la esta convirtiendo en su tradición.

    14. yogilipollas dice:

      Después de Battaglia, salieron de Boca Gago y Erbes, no es poco!! Cubas se recibió de Juagadorazo co el gol de ayer. Espero que el Vasco no se quede con el capricho de mantener a Erbes como titular. Cubas, Colazo (le da mucha ida y vuelta) Lodeiro y Erbes o Perez el mediocampo ideal de Boca.

    15. Nahu dice:

      Rojitas, Boca este siglo tuvo buenos 5 (Seba, Chicho, Gago, Pichi, Y ahora Cubitas) sin menospreciar también a uno de los mejores como lo es Fede Bravo.

    16. jorge dice:

      erbes es tan bueno como cubas cualquiera de los dos, pero boca no genera juego como dice el vasco, porque le faltan los 3 generadores de juego en el medio, que son perez meli y gago, por lo menos uno de los 3 sino esta boca no va a volver a generar juego va a hacer un ida y vuelta sin juego porque los que generan juego no estan, de los 3 el mejor sin dudas es gago, pero perez y meli son buenos los dos, ahora lastima lo de gago porque para jugar con tevez el mejor le da el pase en profundiad es sin dudas gago

    17. Bambino dice:

      Este domingo, sin gago, pérez y meli x lesión, va a armar el medio con erbes, cubas, betancur y lodeiro. Arriba Palacios y el apache (Calleri tb lesionado). Pero Cubas tiene que ser siempre el 5 titular.

    18. HUGO dice:

      EL PIBE ESTÁ JUGANDO -DESDE HACE RATO- MUY BIEN Y MERECE LA TITULARIDAD, PERO EL PICHI APORTA EXPERIENCIA. PARA EL DOMINGO: BENTANCURT O FUENZALIDA – ERBES – CUBAS – LODEIRO – CARLITOS – PALACIOS.

    19. xeneise 61 dice:

      Sensación total el pibe Cubas típico 5 corta y juega muy parecido a bataglia (por el estilo)hacia rato que no salía un 5 de la cantera vamos cubitas !!!

    20. ES UN GRANDE CUBAS JUEGA RE BIÉN

    Deja un comentario