El delantero le devuelve la confianza a Guillermo con goles. Foto: Prensa C.A.B.J.

El delantero sigue convirtiendo y ya es el máximo anotador del equipo de Guillermo en lo que va del año. ¿Habemus 9?

El partido del domingo fue para el olvido. El equipo no logró mantener el buen rendimiento mostrado ante Vélez y notó por demás las ausencias de Gago y Centurión. Aún así, entre la mala defensa y el flojo mediocampo (sin contar a Barrios, figura del encuentro), un único punto sigue conservándose de un fin de semana al otro: el goleador.

Tras años de búsqueda, apareció el 9 de Boca que tanto aclamaba la hinchada y hoy, luego de varios meses, muestra un presente intachable. Darío Benedetto no para de justificar con acciones dentro del campo de juego que está hecho para vestir la azul y oro y, semana tras semana, ratifica el voto de confianza del DT a pesar del gran nivel de Bou.

El “Pipa” ya suma 12 tantos en lo que va del campeonato y es el máximo goleador, junto a Sebastián Driussi. Además, tiene uno de los promedios de gol más altos de los últimos tiempos: 14 goles en 20 partidos, siendo el más elevado desde el retiro de Martín Palermo.

El centrodelantero convirtió en los tres últimos partidos del Xeneize siendo, en todos los casos, el primer gol del encuentro (Defensa y Justicia, Vélez y Patronato). Asimismo, no sólo ayuda convirtiendo si no que también es opción de pase durante los ataques siendo uno de los jugadores más completos del fútbol argentino.

Guillermo le confió los goles y, por ahora, los números indican que el entrenador no se equivocó en su elección. ¿Habrá 9 para rato?