El volante finaliza su préstamo con Sampdoria y deberá volver al Xeneize a mitad de año. Mirá.


Mientras el plantel se entrena por cuenta propia a raíz de la pandemia por el coronavirus, en Boca empiezan a planificar el armado del plantel de cara al futuro. Además de las posibles contrataciones que se puedan llegar a dar, algunos futbolistas deben regresar al Xeneize luego de haber cumplido sus respectivos préstamos.

Entre la gran cantidad de jugadores que se encuentran en esta situación, el caso más resonante es el de Gonzalo Maroni. El volante, defiende actualmente los colores de la Sampdoria y debido a que no tuvo la continuidad deseada, el club italiano no hará uso de la opción de compra.

El cordobés, surgido de las inferiores de Instituto, se marchó a Europa a mediados de 2019 y hasta el momento contó con un puñado de minutos en partidos oficiales, todos por Copa Italia. El vínculo con dicha institución vence el 30 de junio y dadas las condiciones, no comprarán el pase, monto cercano a los 15 millones de euros.  

De esta manera, el mediocampista de 21 años regresará a Boca, club donde estuvo hasta 2018 ya que anteriormente vistió la camiseta de Talleres de Córdoba. Con su regreso, prácticamente confirmado, Maroni peleará por un puesto y solo resta saber cuál será la decisión tomada por el cuerpo técnico y el Consejo de Fútbol dentro de unos meses.